Sunday, May 07, 2006

Bike New York

Ese es el título del evento ciclístico que tomo lugar hoy en Nueva York. Aquí algunos de los que me conocen pensaban que yo iba a estar en la línea de partida, dada mi afición por la bicicleta. Pero una vez más les tuve que explicar, que mi bicicleta no es de ruta sino de montaña, y que yo prefiero andar entre árboles a andar entre edificios; después de lo cual, todos llegaban a la conclusión a la que llegó un colombiano que vive por aquí: es decir, a ti lo que te gusta es echar pa’l monte.
Pero bueno, a parte de que a mi me guste el monte, tampoco tenía mi bicicleta por aquí (la dejé en Colombia en diciembre) y no hice mucho esfuerzo para conseguir una prestada. Hoy mientras caminaba para bajar el almuerzo (como dice mi abuelita), me puse a pensar, que esos manes lo que estaban haciendo era una versión de la ciclovía bogotana; con la diferencia de aquí toca pagar USD$40 para que desocupen las calles de Manhattan, Queens y Brooklyn por donde pasa el circuito y solo es una vez en todo el año; cosa que en Bogotá pasa cada domingo y festivo (cuando no hay plan retorno). Me imagino que no faltará el que diga, que seguro en NY no lo roban, que seguro hay mas organización, que no es lo mismo decir salí a la ciclovía en NY etc., etc.; pero para esta montañera es el mismo plan del cual huí todos los fines de semana, el de pedalear rodeada de edificios y entre una montonera de gente.

2 comments:

JC said...

Y donde me deja la "pony", el pandeyuca, los aeróbicos, y nuestras hermosas nacionales en ombliguera? Lo que menos importa en la ciclovía dominguera es la pedaleada!

Eduardo Osorio said...

sera por eso que tambien la evita...