Friday, November 24, 2006

Que Dios le pague...

Ayer en USA se celebró el día de acción de gracias (thanksgiving). El año pasado mi Asesor me invitó a la casa y allá me leí la historia de la celebración (en un cuento para niños). De forma resumida es la siguiente : Cuando los peregrinos llegaron a estas tierras tuvieron que enfrentarse con el invierno, la falta de comida, etc., como no estaban preparados una buena cantidad murió en el intento hasta que los indios les dieron una mano, y cuando las cosechas de ambos estuvieron listas tuvieron una celebración conjunta. Desde entonces, el día de acción de gracias es una fiesta nacional, en donde la gente se dedica a comer pavo (y muchas otras cosas más en grandes cantidades) y a ver/dormir un partido de fútbol americano conmemorando la berraquera de los peregrinos y la ayuda de los bacanes de los indios. Fin de la historia (me quedó la duda si en algún momento a los niños les daban la segunda parte del cuento, en donde les cuenten la peculiar forma en que les terminaron dando las gracias a los indios).

Otra de las dudas que me quedó era cuántos pavos se comen estos orgullosos descendientes de los peregrinos en este día: 45 millones aproximadamente (algo así como la cantidad de habitantes en Colombia, todo un país de pavos, pavombia). Y por supuesto, como todo en esta tierra, se le tiene la organización que lucha por los derechos de vida de los pavos: Adopt-a-Turkey Project.

No estoy segura si el equivalente en Colombia, en las festividades que se acercan, sea la población de cerdos...

4 comments:

Eduardo said...

Un CD esta esperando por ti el sabado en la noche en Highland Park.

N.Santamaria said...

Juepucha, me dejaste "speechless"... que buena forma de empezar la semana.

Mr. Mustard said...

45 millones de pavos!!!, juemadre... entonces ya encontre algo para agradecer en el thanksgiving day: el no haber nacido pavo!!

Eduardo Osorio said...

ole. echate una pasadita por el Texto Sonoro y me cuentas tus albums favoritos del anio.