Wednesday, November 15, 2006

Yo ya la venía venir

Hoy nos entregaron los resultados de los quals. De los cuatro gatos que presentamos el examen solo el gato húngaro lo pasó completamente; de resto todos nos echamos alguna sección, en el caso del ruso y en el mío la sección es Linear Programming. El día del qualifying yo respondí esta sección de últimas, cuando ya estaba mamada (a esa hora ya tenía el cerebro frito) y además quedaba poco tiempo para entregar el examen; entonces una vocecita interna me decía que los resultados en esa parte no iban a ser los mejores (de hecho, echándole cabeza al asunto, si hubiera dejado otra sección para el final, me hubiera echado esa). En los días siguientes, efectivamente caí en cuenta de unas pendejadas que hice y de otras que no hice (y debería haber hecho). Entonces como quien dice ya la venía venir.

La cosa no es tan color de hormiga, como dos de mis respuestas no están mal sino incompletas (nuevamente la diferencia entre argumentar y probar), el comité que evalúa los exámenes decidió que puedo retomar esa parte del examen antes de que se acabe el semestre (no tengo que ver el curso otra vez), y también decidieron que mis respuestas en las secciones de Networks Flows y Stochastic Models fueron satisfactorias. Lo divertido de la situación es que si me preguntan en cual de las tres partes me siento más fuerte, mi respuesta inmediata es Linear Programming.

¿Cómo porque estoy tomando los quals si igual planeo irme a Penn State en el Fall 2007 y allá igual tengo que presentar otros?, porque de aquí me voy con mi MSc. in Operations Research y porque con esta espinita no me quedo.

7 comments:

Eduardo Osorio said...

muy bien me parece. Berraca Colombiana pa'delante

Anonymous said...

Bueno . .. pues no parece que no pinta la cosa tan grave como Fernandez.

Como cuando vamos a tomar los qualyfiers de nuevo?

Y bueno . . . FELICITACIONES !!

Al húngaro mandelo patear !

N.Santamaria said...

Pues no tengo la fecha todavia, tenemos que ponernos de acuerdo con el ruso, yo diria diciembre 1X.
Y si, lo mio es un chiste comparado con lo de Fernandez.
Al hungarian no hay necesidad de hacerle nada, el solito se amarga su existencia...(es la persona mas "infeliz" que he conocido hasta el momento, nunca esta contento con nada).

Eduardo Osorio said...

que le paso a Fernandez?

N.Santamaria said...

Que los quals en Economia son otro cuento, y el man no la iba viendo color de hormiga sino negra. Despues de 2 intentos de 16 gatos solo pasaron 7(en el primer intento unicamente pasaron 3).

A. Medaglia said...

2/3 de felicitaciones! Te cuento que antes de que leyera que el de LP era el menos "challenging" de los tres, me lo imaginaba. Por lo que me parece que en principio la cosa pinta bien. Hmmmm, quien se imagina las cosas que se le pueden sacar a c^t \dot x s.a. Ax=b y x \ge 0. O no?

Y cuales son los temas de los quals que siguen?

N.Santamaria said...

Los quals que siguen en Penn State son otra cosa. Es un take-home de una semana, y lo que preguntan esta relacionado con "supply chain stuff".

Y entre otras c^t \dot x s.a. Ax=b y x \ge 0, tambien saca canas...