Thursday, March 15, 2007

Los de aquí y los de allá

Hoy El Tiempo y el New York Times comparten una noticia relacionada con los atentados del 11 de septiembre. El encabezado del Times dice “Suspected Leader of 9/11 Attacks Is Said to Confess” y el del Tiempo “'Cerebro' de atentados del 2001 en E.U., que dejaron casi 3 mil muertos, admite su culpabilidad”.

Como las declaraciones (que fueron tomadas en secreto) provienen de documentos del Pentágono, el Times es preciso en reportar “dicen que el man confesó”; ellos no tienen forma de verificar que efectivamente el man dijo lo que está en las declaraciones. Creo que un titular como el del Tiempo trata de suprimir ese elemento de duda, y uno bien puede quedar convencido que el man de la foto, efectivamente dijo lo que dicen que dijo.

En fin, yo aquí escribiendo pendejadas sobre algo que no sé: periodismo.

5 comments:

El Mundo de Largo said...

Pues no se N.

Estoy leyendo:

http://www.comcast.net/news/index.jsp?cat=GENERAL&fn=/2007/03/15/610982.html

y ahi dicen:

al-Qaida No. 3 Says He Planned 9/11

"...WASHINGTON - Khalid Sheikh Mohammed portrayed himself as al-Qaida's most ambitious operational planner in a confession to a U.S. military tribunal that said he planned and supported 31 terrorist attacks, topped by 9/11, that killed thousands of innocent victims since the early 1990s...."

Como que mejor me voy a leer noticias a Vlog-Internacional :o

El Mundo de Largo said...

Vio en el tiempo lo de las camisetas Danesas que apoyaban a las FARC ??

N.Santamaría said...

Si, eso fue hace rato no?. Finalmente la cancilleria colombiana protesto y si mal no estoy el gobierno danes dijo/hizo algo al respecto.

Del man de los atentados, yo no estoy diciendo que el Pentagono esta divulgando mentiras ni mucho menos. Me llamo la atencion el estilo de los encabezados. Eso es todo.

mafe said...

Entonces... cual era la idea de vuestro blog reinita-princesita-conspiretas???
Por mi parte solo digo que leyendo leyendo El Tiempo me di cuenta que es triste saber que sobre Al-Qaeda / 911 habia contados y modestos comentarios (25 para cuando escribo esto) y para la noticia de una de las presentadoras de farandula que lloro en pleno programa habia... agarraos y sentaos... 1500!!!!
Se cumple entonces aquello de: tenemos el pais que merecemos???

N.Santamaría said...

No pues, conspirancy theory... Para eso por aqui son mejores, asi que para que me gasto?

Y no me sorprende lo del Tiempo, el morbo y el amarillismo siempre logran pescar uno que otro incauto.