Saturday, April 07, 2007

De vacas y café

Desde hace algunos años mi Papá decidió cambiar de ocupación, cambió los pozos de perforación y una oficina en un edificio de la calle 100 en Bogotá, por un paraíso terrenal ubicado en San Gil con vacas y café. Es un paraíso terrenal como todos los lugares en donde abunda la naturaleza, pero especialmente porque alrededor hay muchos caminos por donde se puede echar pedal, teniendo como escenografía las gloriosas lomas santandereanas. Es que eso si es vida carajo. Pero bueno, volviendo al motivo de esta entrada, hoy hablé con mi tribu (están en San Gil) y resulta que una vaca tuvo gemelos en la mañana; yo no sé que tan común sea eso en el gremio de las vacas, pero son los primeros terneros gemelos que nacen en la finca y esa noticia me puso contenta.

6 comments:

Mafe said...

Pues enhorabuena por la vaca, por los terneritos, por la tribu sangileñ... como se les dice a los que vienen de San Gil?
Bueno, y felicitaciones a la tía no-vaca naty...

Aquí tambien extraño mi paraíso terrenal, sobretodo en estos días de frío súbito.

Porfa saludame a la tribu cuando vuelvas a hablar con ellos.

Eduardo Osorio said...

Sam y Scott hubieran sido dichosos con esas vacas. Cuando veiamos una ue otra por ahi les tomaban fotos y las admiraban. No es que no hayan visto vacas antes, cosa que le pasa a algunos gringos, sino que las que veiamos, asi como las de la foto, eran muy bonitas. Zebu es que son?

N.Santamaría said...

Si tienen algo de Cebu (Zebu tambien se vale, pero creo que en Colombia se dice Cebu), pero no son 100%. Las que son 100% tienen giba, pero igual son bien bonitas, sobre todo cuando estan chiquitas, parecen conejos por las orejotas.

Felipe said...

Oiga N. Santamaría su papá es mi modelo a seguir. Este es mi sueño también, algún día dejaré la ciudad y me iré a una finca con ganado, caballos y mi perro.

Sí, ahí hay parte Cebú y creo que también se ve una parte de Pardo Suizo. La gente mezcla todas las razas hasta que encuentre algo que se acomode a la zona. Lo que dice Eduardo es verdad para mi gusto, el ganado Cebú es mucho más bonito que lo que uno puede ver en Estados Unidos. En Estados Unidos hay ganado proveniente de Europa que es el Bovidae Taurus. En Colombia (en "tierra caliente") por el contrario se encuentra ganado que tuvo su origen en la India y se denomina Bovidae Indicus. Aunque en la sabana se ve más que todo ganado Taurus, como el Holstein.

Saludos

N.Santamaría said...

Juepucha Felipe gracias por la clase de ganaderia. Y si, el Pardo Suizo esta presente.

Se apoya totalmente el plan con vacas, caballos y el perro.

MaJaDeRiA said...

Jejeje, curioso, mi papá decidio hacer lo mismo pero en el Socorro. Las fotos que mandan de los paisajes son alucinantes, pero yo no conozco todavia la nueva herencia. Solo se que hay una vaca que se llama "yosola"...jejejee...en honor a mi. Un exito