Thursday, August 09, 2007

Mi primer "parte"

El viernes 3 de agosto, rumbo a las bravías tierras de Santander (para la muestra, el de la foto es el imponente cañón del Chicamocha), adelante del peaje de Zipaquirá me pusieron el primer parte, perdón, el primer comparendo en mi historia como conductora. Conmigo pararon a otros 7 carros. Como de los partes toca salir dentro de los primeros tres días hábiles, ayer que venía de regreso paramos a pagarlo (que dolor de bolsillo, pero ni por el p…tas iba a pasarle plata al policía). Haciendo la fila me di cuenta que el señor agente escribió mal mi cédula en el comparendo, de manera que cuando me tocó el turno en la ventanilla, le aclaré a la señorita la inconsistencia con el número de la cédula para que quedara bien en el recibo de pago, pero me dijo que tenía que arreglar la inconsistencia en la oficina jurídica. Subí entonces a la dichosa oficina, y otra señorita muy buena gente me oyó la historia, dijo que efectivamente tocaba arreglar ese asunto, que iba a revisar lo que entregó el señor agente porque ellos pueden darse cuenta del error y hacer un “oficio aclaratorio” diciendo que la embarraron en algún dato, en cuyo caso el error se podía enmendar inmediatamente. Cuál seria mi sorpresa cuando sacaron de un cajón los comparendos que pusieron en ese punto de la carretera el viernes, y junto con el mío había sólo otros tres comparendos ¡¡¡pero si conmigo pararon a otros 7 carros y el grupo anterior ya se estaba yendo!!! Seguro que en total fueron muchos más de 10. Pero bueno, como el policía efectivamente no se dio cuenta del error, el paso siguiente era ser escuchada en audiencia pública para que quedara constancia legal del reporte del error. Después de la audiencia, alguien decide mediante una “resolución”, que debe estar lista para recoger en Zipaquirá el 21 de agosto, si me toca o no pagar los 30SMDV (por que como la cédula está mal puede ser que anulen el infame comparendo), vuelta que tendrá que hacer mi mamá porque yo ya no estaré por aquí (y por supuesto ahora tengo que aportar al bolsillo de algún notario con la “autenticación” de la firma de un “poder” para que mi mamá pueda representarme).

Efectivamente es mas fácil pasarle un billete al policía y ahorrarse el tiempo y los cientos de miles de pesos que vale la multa; lo que se pierde sin embargo, es el derecho a denominarse persona honesta, porque una persona honesta no paga sobornos, así sean de 20,000 pesos y así el 80% de sus compatriotas lo hagan. Un soborno es un soborno, por chiquito e insignificante que parezca o sea.

Me iré a quejar con el mono de la pila, para que me de una palmadita en la espalda y me diga lo que dicen muchos últimamente: la culpa la tiene Uribe.

De otras vainas: Aquí hay más fotos del Chicamocha y volveré a transmitir nuevamente desde State College, Pennsylvania en dos semanas aprox. Cambio y fuera.

16 comments:

Mafe said...

Esa es mi amiga carajo!
Honesta hasta el cansancio!
Qué te puedo decir Naty... cagada marciana, lo único es paciencia pa' la doctora mamá para que pueda salir de esa prontito, porque que mamera.
Muchas gracias por la tarjeta de cumpleaños y por comunicarse por el interno. Yo sabía que en medio del monte no había web que valiera; como siempre, no hard feelings... ya mismo saco mi libro de Hector Abad F. y revivo otras épocas.

Bien comadre, buena suerte en la nueva empresa que arrancas, y si puediera, tu sabes que me habría ido a ayudarte con el trasteo.

... a todas estas... por qué fue el parte???

Lärgö said...

SI . . . porque fue el parte ??

Lei que la proxima es desde State College y me dio escalofrio.

N.Santamaría said...

El parte: Adelantar en linea continua.
El sitio: Linea recta de una subida, en donde la visibilidad era suficiente para que 7 carros sobrepasaran a la niniera. Me tiene como emp...tada lo mal que esta senializada esa carretera, con los limites de velocidad por ejemplo, habia un letrero de 80 seguido a unos 100 metros por uno de 30.
En fin.

Eduardo Osorio said...

Muy bien hecho. El vuelterío es el peor, pero la satisfacción personal que espero que hayas tenido lo paga.

El Armadillo said...

nata como ud no tiene cajita le dejo la info por aca .....

ya hay ganadores del concurso Barcelona en tus manos... Eres uno de ellos ????

Elkin Castro said...

Natalia te cuento lo siguiente para que te de un poco de consuelo. Faltando no mas de un mes para que viniera a Inglaterra me pusieron no uno, sino DOS comparendos y fueron los primeros, y espero los unicos, de mi vida. Obviamente, como tu, los pague y la vuelta me costo como 900,000 COP, Juemadreeee pero: dura lex sed lex

A. Medaglia said...

...y en tu declaración clavaste al policía? o eso no queda registrado en el asunto jurìdico?

N.Santamaría said...

Eduardo: pues para que te digo que no si si. Pero necesitaba desahogarme.

Don Alejandro: eeeeeeeeeeeh!, Barcelona caera en mis manos.

Elkin: ouch, y yo quejandome por pendejadas.

Andres: Yo queria, el problema es que si uno declara eso tiene que tener pruebas para demostrarlo, y pues a parte de decir: yo lo vi,yo lo vi no tenia nada.

è.castro said...

Uy sumerce, se lo que es eso. A nosotros en Villavicencio nos clavaron el mismo parte. Pero contamos con la suerte de tener que ir a arreglar el asunto ahi mismo a la secretaria de transito. Apelamos y como el agente no fue a la apelacion, entonces nos libraron del parte. Pero ese parte de la linea amarilla se volvio el mas comun, y obviamente los policias lo que quieren es una tajadita, para evitarle a uno las vueltas.... es que me acuerdo y me da una piedra.. jejeje... espero que este parte solo sea de una parte y que no le toque hacer muchas vueltas a tu mama.
De resto, sumerce, se me cuida en el nuevo estado de los USA-dos, mucha suerte en esta etapa, y pa'lante!!
PD. Hay una ruta que conecta Maryland con Pennsylvania, Ashlan trail creo que es el nombre, y va paralela a la via del tren... hay que hecharle ojo!!

Fernando said...

Cómo están de equivocados quienes culpan a Uribe de tanta cosa en el país. Ahora resulta que hasta lo culpan de que esta irresponsable conductora se haga la que sabe más que la señalización y viole una norma tan elemental como "no pase en línea amarilla continua (punto)". Ahora que si de lo que hablan es sobre cómo acomodar la interpretación de la norma para ser más eficiente, ese señor sí que sabe de eso. Natalia: sólo sigue los pasos de tu gran jefe político (el que despejó de maleantes la carretera donde te pillaron) y haz una reinterpretación que te permita "ayudarle a un policía en necesidad", "hacer más eficiente el trámite público" y "trabajar, trabajar y trabajar". Por eso la próxima vez únete a los 7 que colaboran con las familias de los "policías de la Patria".

N.Santamaría said...

Bah.

Mafe said...

Y este man que pitos???

Ya le corregi el titulo a mi post.
Mrs. DRAE "plop".
Gracias por no dejarme hacer el oso :)

santi duque said...

yo solo quiero aclarar que yo no escribi el comentario de ese tal fernando...

tambien de ahora en adelante mejor voy a escribir mis comentarios con mi nombre real, para evitar confusiones. entonces ya no soy anonimo .)

MaJaDeRiA said...

Jjejeje, pues bien!! Ademas, pienselo pro el lado amable...en realidad, la que va a tener que tener mucha mucha paciencia es su mamá. Es decir, ud NO pago un soborno, y ademas se enterara de esa historia despues..jejeje...

En medio de todo la saco barata.

MaJaDeRiA said...
This comment has been removed by the author.
Elkin Castro said...

Pillate este articulo:

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauriciogarcavillegas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3726620.html