Saturday, September 01, 2007

Beer-pong para principiantes

Implementos:
-12 vasos, copas, tazas y un pin-pon (o ping-pong, como prefiera).
-Cerveza.

Cantidad de jugadores:
Los que quiera (siempre se pueden acomodar más vasos, copas o tazas). Los jugadores se dividen en dos equipos y cada jugador tiene que ponerle su nombre a uno o varios vasos, copas o tazas.

Instrucciones:
Cada equipo se pone del extremo de la mesa donde están sus vasos, copas o tazas y a una distancia equivalente a la distancia en un lanzamiento de nuestro clásico juego de rana (también conocido como sapo), cada miembro del equipo tratará de meter el pin-pon en algún vaso, copa o taza del otro equipo. El dueño del vaso, copa o taza en donde cae el pin-pon tiene que tomarse el contenido del mismo.
El primer equipo que le haga tomar todos los vasos, copas o tazas al otro equipo, gana.

Esas son las reglas básicas; el beer-pong professional como el que juegan mis vecinitos del 205 tiene más; y digo vecinitos porque acaban de salir de la universidad (college), el más viejo tendrá 22 años y este es su primer año de doctorado.
Conclusión: a mi se me iba haciendo tarde para lo del PhD y los gringos se inventan muchas vainas para emborracharse en la universidad (college).

20 comments:

Mafe said...

A mi ya me toco tanda de esa vaina hace un par de meses... la verdad no le encontre el chiste a tomarse una cerveza a la que ha caido una bolita que ha pasado por las manos de 12, o mas, borrachos, que a rodado por todo el piso, y que en lo mas higienico en lo que ha aterrizado sea una matera llena de tierra.

Los gringos son gente rara.

N.Santamaría said...

Mis vecinitos tenian tres pin-pones y dos vasos de agua en donde se sumergia el pin-pon lanzado antes de un nuevo lanzamiento, es que sin joder que estan en la division de profesionales...jajaja.

Mr. Mustard said...

A mi tambien me aburrio ese jueguito la primera vez que lo conoci, pero no por las condiciones de asepsia a las que hace referencia Mafe, sino porque me parece absurdo y aun no me cabe en la cabeza, que el ganar sea emborrachar al otro, es decir, para mi tendria mas logica, el meter la bolita en el vaso del otro equipo y yo mismo tomarme la cerveza, para mi eso es ganar!!... pero si, definitivamente los gringos son gente rara.

N.Santamaría said...

En este juego, como diria el filosofo Maturana "perder es ganar un poco".

Elkin Castro said...

El juego tiene mas sabor si se hace con un spirit.

Mr Mustard: No worries, en cualquier vesion todos tomas por igual.

N.Santamaría said...

El problema es que si hay un equipo con muy buena punteria y el otro no, los de la mala punteria terminan "hinchos de la perra" y los otros sobrios.

Que es spirit? algun brebaje ingles?

Cesar said...

Cualquier excusa para tomar mas cerveza, bienvenida!! Oye, no sabia que te habias cambiado a Penn State, congrats!

N.Santamaría said...

Ala gracias... Mi advisor se cambio y de bacan me trajo con el.

Kathleen said...

Nata, me esperaba un análisis un poco más específico. Estrategia ganadora, por ejemplo?

Got Largo? said...

Pues vale la pena jugar !!!

je je je

Javier L. said...

Dentro de poco tiempo nos enteraremos que los rivales de Natalia la vencieron... y por lo tanto... "Drinking Beer a la lata Naty" Javier.

N.Santamaría said...

Kathleen: Pues es la estrategia es detectar quienes son los de la buena punteria, y hacerse en el otro equipo :).

Largo: pues si, aunque va tocar enseniarles tejo o rana/sapo a estos manes.

Javier L.: no voy a negar que necesito mejorar la punteria. Y a mi toca darle suave a la cerveza, porque con solo el olor quedo contenta.

El Armadillo said...

pues le doy un nuevo un par de nuevos juegos para que no piense que son solo los gringos los que inventan :

wine speed: llene un porro de vino y con su competidor empiece a beber mientras los otros 45 borrachos de la fiesta cantan el tiempo que llevan, gana el que mas tiempo dure bebiendo vino seguido. (record conocido 65 segundos)

Ultimate beer competition: en grupos de dos rellene el disco de ultimate frisbee con toda la cerveza que le quepa y con un pitillo cada uno proceda a desocuparlo en el menor tiempo posible (record conocido 14 segundos)

un saludo nata ...

Eduardo Osorio said...

Hey, esa kathleen era yo. La cuenta de la novia de Sam se había quedado abierta en mi computador. No envié ningún email de puro buena gente.

N.Santamaría said...

Si estuve tentada a poner: Kathleen me suenas mucho a Eduardo... Pero me arrepenti.
Y que papayaso, eso si, si se vuelve a comer los bocadillos o los bananos, la proxima vez no se le perdona. :)

Francisco said...

Hola, no conocía este interesante juego, si se le pone trago a los vasos... bueno, saludo.

N.Santamaría said...

Pues si Francisco, resulta que no solo de investigacion de operaciones vivo (jajaja).

Efectivamente uno podria pensar en versiones alternas del juego: ron-pong, tequi-pong, wiskey-pong (solo para gente fina), y asi.

Saludo.

MaJaDeRiA said...

Nooooooooo marik. Que borrachera. Con este pulso de maraquero cualquier equipo donde este yo, pierde...y no jodas!!!

Una ya no esta pa esos trotes.

N.Santamaría said...

Jajajaja... Yo se.

Anonymous said...

uhm , perdon para "El Armadillo" , no es que este contra vos viejo, pero los nombres de esos juegos estan en ingles, y no se que lo mejor dices que no son de gringos, pero te voy a decir q beerpong es la ley!, y es uno de los juegos mas populares en las universidades de aqui , asi que solo disfruta el juego:)