Wednesday, September 12, 2007

El aroma del poder

Hace algunos meses publiqué un escrito de Héctor Abad Faciolince titulado "Elogio de la mujer brava", en resumen un man le da palo a su gremio. Pero como todo debe tener un balance, el man tenía que darle palo al otro gremio en algún momento. Aquí está el artículo completo, y a manera de preview los dejo con el último párrafo:

"Termino con dos consejos para machos: no confíen cuando una mujer muy joven y muy bonita les empieza a parecer también inteligente. Confíen en las mujeres que los quisieron cuando ustedes no eran nadie, y desconfíen de todas las que se declaren rendidas en el momento en que llegaron a ser alguien. Y un consejo para hembras: cuando vayan a conocer personalmente a un poderoso, reciten esta jaculatoria, que puede actuar como una 'contra' para el embrujo: abre el ojo, recuerda que es poderoso, la pócima del poder me lo hará ver hermoso. "

Agradecimientos a fernper por el link.

5 comments:

El Tal Fernando said...

¡Qué lindo! Sacaron el lápiz a trabajar; y eso que no es ni viernes, ni sábado, ni domingo. Y a lo que Hétor Abad dice "El caso es que cuando veo que las más bonitas del barrio se van con el más matón del vecindario, cuando en cada moto ruidosa y enorme va, como un extra adicional, en el puesto de atrás, una mestiza local teñida de rubia sueca; cuando veo un ejemplar femenino relleno de silicona tomado de la mano de paracos y mafiosos (porque hasta el 'Chupeta' operado les parece buenmozo), y cuando el ministrico cambia de modelo cada 15 días, y cuando el añoso jefe guerrillero se lleva a su cambuche a las guerrilleras más bonitas, algo se me revuelve en el estómago." yo digo: ¡Qué va! Pura envidia, no más.

Elkin Castro said...

Muy buena esra parte:

Pero que eso no sea para que al hombre lo conviertan en un héroe, e incluso en un bello (o en un feo que ya no lo parece) empezando por las que antes le declaraban su amor al alfa local y de repente se declaran encantadas y embriagadas de fervoroso amor bolivariano.

Mr. Mustard said...

esa es una de las ventajas de ser un don nadie pobre y feo: el estar seguro de que cuando a uno lo quieren es de verdad...

N.Santamaría said...

El tal fernando: esta entrada es un "outlier". Y efectivamente la envidia no fue descartada del analisis.

Elkin: "Es que el tamaño sí importa: el tamaño del pozo de petróleo. Vendrá Sarkozy y ahí ya no quedará titeresa con cabeza."

Mr.Mustard: si senior, toda la razon, el carinio verdadero ni se compra ni se vende.

Mafe said...

A tu salud comadre!

"Lo que es contigo, es conmigo" o no?

Un saludo BIEN grandote de amor y amistad amigota.