Saturday, September 15, 2007

Los leoncitos montañeros a la carga

Para la gente de State College el fútbol americano se parece bastante a una religión, en donde el sacerdote es Joe Paterno, el DT del equipo. Penn State tiene el segundo estadio más grande en los US (creo que Michigan tiene el más grande, le dicen Big House), así como para que se den una idea al Beaver le caben la medio pendejadita de 110,000 personas; lo chistoso es que esa cantidad de gente es muchisísimo más que la suma de los habitantes de State College y los estudiantes de Penn State.

Yo el fútbol americano no lo entiendo completamente (todavía no me han dado una buena explicación para llamarlo football), y tampoco me emociona ver los partidos; pero con tanta alharaca que hacen por aquí me dieron ganas de ir a uno (como cuando Rutgers empezó su temporada de ensueño el año pasado). Una profesora panameña lo más de bacana me regaló una entrada y por allá caí. Lo que más me gustó fue el show de la banda de los Nittany Lions antes del kick off, que profesionales del entretenimiento. El partido estuvo como malo, pero se pudieron tomar fotos que es lo importante, porque quién sabe cuando me encontraré una boleta gratis otra vez, y ya la temporada está totalmente vendida (cual concierto neoyorquino de los que le gustan a Eduardo).

En Rutgers yo gritaba RU! RU! RU!, pero como en cuestiones de fútbol americano me vendo por una galleta, ahora grito We’re Penn State! We’re Penn State!


Adición
De otras vainas: Hablando de mi primer parte aquí hay alguien que me entiende, ¡Gracias Elkin!.


12 comments:

Got Largo? said...

We’re Penn State! We’re Penn State!

Nunca sera lo mismo !!

El RU va en la sangre !!

N.Santamaría said...

Esta bien, la proxima grito RU! RU!.
Y entre otras, ya te tatuaste el scarlet knight?

Eduardo Osorio said...

"RU" is way cooler

N.Santamaría said...

Hasta si, estaba pensando que aqui no echan canionazos cada vez que se anota un touchdown.

Mafe said...

Dos cosas:
Una:
Huy nati! zipotudas fotos! dejame decirte, la camarita fue una super inversion... y la camarografa tiene un ojo y una mano, impresionantes, congrats reina!

Y la otra:
Honestamente, a mi el futbol americano me aburre de sobremanera. En el primer (y ultimo) juego al que fui ME QUEDE DORMIDA!

N.Santamaría said...

Ya vi que la camarita es la que me va a sacar de pobre...jajajaja. Gracias por echarles un ojo y por echarme flores, seguire tratando de complacer a mi querido publico.

Del futbol americano, voy a ver si logro entenderlo un poco mas antes de decir: final, final, no vas mas.

El Tal Fernando said...

Se nota que al man García Villegas también le sacaron su parte. Pero la solución sigue siendo fácil: respetá la norma y no te partirán con partes. Si no estás de acuerdo, inicia una campaña que te lleve al Concejo o a la Alcaldía o al Ministerio de Transporte. Así podrás cambiar las normas, de manera racional, diseñada y pensada para beneficio de todos. Y para que las normas no pierdan su razón de ser.

N.Santamaría said...

el tal: pues como todo indica que yo no se sobre cuestiones de normas y su cumplimiento, el que deberia iniciar una campania "que lo lleve al Concejo o a la Alcaldía o al Ministerio de Transporte" es sumerce.

fernper said...

Al respecto, yo diría....

http://www.youtube.com/watch?v=2c-4JsO-XjI&NR=1

N.Santamaría said...

jajaja, ay fernper que risa.

Felipe said...

Oiga Natalia me paso la misma vaina. Me clavaron una multa por adelantar en linea amarilla hace como un mes. Que piedra. El carro que adelante iba como a 40. Entre Cajica y Zipaquira no hay linea amarilla...Me tocaba irme a 40? Da rabia, ademas la bobadita que me toco pagar. No, no...y la joya de policia diciendome "pues que propone?". Se me fueron los ahorritos y despues leyendo la columna de El Tiempo quede pensando si era justo pagar algo injusto...jejeje no se, pero pues que le hacemos, uno criticando la corrupcion y siendo corrupto a la vez, no pega.

Exitos en Penn State

N.Santamaría said...

Ole Felipe, si o no que da mucho emp...ute?
A mi me hubiera podido haber grabado, o al menos tomarle una foto a los carros que pararon conmigo que le pasaron $$$ al policia.Y aunque el golpe (o mas bien atentado) al bolsillo da duro, la consigna es que ni a bate se paga un soborno.

Gracias.