Saturday, November 24, 2007

Leyenda de una cueva

Cuenta la leyenda que cerca de Bellefonte (haga de cuenta la Villa de Leyva de State College) una princesa pielroja llamada Nita-nee conquistó el corazón de un colono francés llamado Malachi. Como la ley india no permitió el casorio, el par de tórtolos se volaron. No contaban ellos con que los siete hermanos de Nita-nee los iban a perseguir hasta darles caza y así fue. El papá de Nita-nee ordenó que Malachi fuera arrojado en unas cuevas llenas de agua; el man buscó alguna salida y aguantó hasta donde pudo hasta que se murió. Paso seguido los siete hermanos sacaron el cuerpo, lo llenaron de piedras y lo devolvieron a las cuevas (no fuera a ser que se estuviera haciendo el muerto).
De acuerdo al indio que contó la historia en 1862: "After these many years, those who have heard the legend declare that on still summer nights an unaccountable echo still rings through the cavern which sounds like "Nita-nee -- Nita-nee."


El viernes pasado fuimos con el Largo(+1) y Mafe(+3) a las famosas cuevas; y como no era una noche de verano si no una tarde de otoño, el único eco que oímos fue el del motor de la lancha.

Fotos aquí.

12 comments:

El Tal Fernando said...

Las identificaciones de esta subliminal publicación son fáciles hasta cierto punto: Nita-nee con la princesita del desliz, Bellefonte con la Villa de Leyva (como la princesita lo sugiere), la volada de los dos con un viaje furtivo a montar bici en la Villa. Todo bien. Pero, ¿quién hace de Malachi?

Mafe said...

Ole sumercé!
Esas fotos están espectaculares!
Seguro que las tomaisteis mientras estuvimos por allá? porque las mías no están ni parecidas!

Nati, la pasamos delicioso! tenemos que repetirlo Nata-nee

N.Santamaría said...

El tal: jajaja...y del Malachi subliminal nada.

Mafe: gracias, gracias, sumerce sabe que la camara las toma sola :). Y ahora de vuelta al lado del canion.

Elkin Castro said...

Oiga: Que cavernas tan vacanas!! Muy elegante el registro fotográfico. Pero tu casi no sales en las intantaneas!!

N.Santamaría said...

No hombre, me gusta tomarlas pero no me gusta mucho aparecer en ellas... La de Nita-nee fue porque el chiste me parecio buenisimo.

Anonymous said...

Maty,

Estan muy cheveres las fotos, las cuevas estan muy cheveres. Hay que ir a grabar el nita-nee.

Santa

N.Santamaría said...

El hermanito ha hablado.

Got Largo? said...

Me he reido con esa foto !!!

Esta de enmarcar !!!

No entendi (+1) & (+3) . . . me explicas ???

Mona . . . se le tiene el video . . pa cuando no se. . . pero se le tiene !!

N.Santamaría said...

Largo(+1)= Largo + Guy, then Mafe(+3) follows... jajaja... ay las demostraciones de mi alma.

Ay juemadre... con el derroche de sandeces que seguramente dije... bah, que carajos. Me avisas.

Mafe said...

Gracias por la explicación, yo tampoco había entendido y se me había olvidado preguntar.

WAIT... Mafe + 3 ?????
Como asi???? 'pére mija que perdí la cuenta!
Ah... ya: Mafe, Juan, la esposa del amigo de J, el bebé de los amigos de J...
1, 2, 3, 4...
1 + 3

Tumercé siempre poniendome a pensar, tan bella ella.

Mafe said...

Qué carajos???
Agradezca sumercé princesa que mi madre no está leyendo esto porque fijo-fijo me cae se zopétón con un "exijo una explicación"...

By the way, saludes a doña M.

MaJaDeRiA said...

Ayyyyyyyyy tan bacano tener la posibilidad de esos paseos. Yo quiero!!!

En fin....muy bueno el montaje, ademas.

Saludos.