Friday, February 08, 2008

Cero y van tres

Cuando uno está conociendo a alguien lo que uno pregunta (o le preguntan) primero es el nombre, y después generalmente a qué se dedica. Pues cero y van tres que me preguntan el nombre, respondo y me preguntan por qué.

Resulta que mi nombre es ruso (de aquí en adelante término relacionado con el país, Rusia, para evitar malentendidos), es bien popular por allá y aparentemente se pronuncia igual en español y en ruso. Entonces claro, con esta pinta de rusa que me mando, que tenga el nombre que tengo les ha causado gran curiosidad a los tres Rusos que he conocido por aquí. Pues mi Papá si leyó durante buena parte de sus años mozos un cerro de libros del puño y letra de escritores de por allá, los cuales ocupan un buen espacio en su biblioteca, pero no más.

La próxima vez que alguien me pregunte por qué me llamo como me llamo, ya sé que contestarle, que ese fue el nombre de la tataratataratataraabuela de los Romanov, quien se rumora fue oriunda de Colombia.

7 comments:

Mafe said...

Claro la tataratataratatarazarina!!
Ay Nati... y de donde específicamente, perdón?

N.Santamaría said...

Pues si en Bogota esta Egipto y en Cundinamarca esta Madrid, en algun lado debe haber un Moscu o algo asi.

Mafe said...

Jaaaaaaaaaaaa!
- boba! -

Elkin Castro said...

En cambio el mio no lo relacionan con nada y tiene la ventaja, yo creo que el tuyo tambien, de que es facil de pronunciar. Y cuando preguntan de donde es les digo que es de origen ingles; segun las averiguaciones he he hecho.

N.Santamaría said...

Pues no falta el gringoide que me dice "Nárali".

Me parecio comico que tres rusos hayan reaccionado con tanta sorpresa al oir mi nombre, que lo unico que atinaron a decir fue por que? eres de Rusia?

Elkin Castro said...

Nárali Jajaja Aca entonces serias Nátali

Got Largo? said...

y que paso con la indiecita ????

O es que la indiecita aquella de la caverna vivia en Rusia???