Tuesday, February 05, 2008

Déjenme ser feliz

A los que están convencidos que la manifestación del 4 de febrero fue una iniciativa del gobierno y de los paras, que están listos para darme palo con las fotos y los videos de los simpatizantes de Uribe y del mismo Uribe que aparecieron en las marchas y concentraciones, para demostrarme contundentemente cuan idiota útil fui; como dicen los gringos: save it. Hasta Petro dijo que las FARC no podían ignorar lo que pasó (lo cual no sería posible si hubieran sido auspiciadas por los paras y el uribismo). La movilización fue una vaina espontánea, concebida sin misterio y sin complique. Los misterios y compliques se los pusieron ustedes mismos. Gracias por su visita a este rincón ciberespacial, creo que las líneas que siguen no les van a interesar y más bien les van a sacar la piedra, entonces espero que vuelvan pronto pero por ésta vez, déjenme ser feliz.

Mi 4 de febrero empezó con la llamada mañanera del programa de Julito preguntándole a los contactos en cada ciudad del mundo por la marcha; mientras decía el lugar y la hora de la concentración en Penn State hacía fuerza para que ojalá mi Mamá estuviera escuchando; porque ella como un buen porcentaje de Mamás colombianas que he conocido le tienen cariño a Julito y estoy segura que oirme en el programa del man le iba a elevar el nivel instantáneo de dicha.

Después de eso, toda la mañana estuve físicamente en State College pero mentalmente y de corazón en Bogotá, mientras oía las transmisiones de RCN y de Caracol por internet. Más de una vez se me puso la piel de gallina cuando los periodistas decían que no cabía un tinto en donde estaban, y que la gente había sacado hasta al perro a protestar. Llegó la tarde y los informes de éxito en las movilizaciones alrededor del mundo empezaron a llegar al gmail, con fotos y videos. Las expectativas que todos teníamos fueron desbordadas. Los medios en Colombia empezaron a mostrar fotos tomadas desde el aire en las diferentes ciudades y al ver las de Bogotá, no pude contener la lágrima. Y entonces la tarea de DMP que estaba tratando de hacer se fue al carajo porque no me pude volver a concentrar.

Llegada la hora cero para State College, me puse la chaqueta, los guantes y el gorro y a chupar frio se dijo. La cantidad de gente que llegó también sobrepasó mis expectativas (especialmente porque aquí sólo conocía a 5 compatriotas). Pero peruanos, ecuatorianos, chilenos y estadounidenses se sumaron a la causa y estuvieron con nosotros. Aquí leímos en coro el comunicado de rechazo a las FARC, un mensaje para los secuestrados y para cerrar con broche de oro dimos muestras de nuestras habilidades de tenores y sopranos cantando el himno nacional.

El 4 de febrero de 2008 pasará a mi historia personal como uno de los días más emocionantes de mi vida.


8 comments:

Mr. Mustard said...

yo no se si tu mami te escucho, pero yo si, ademas, quedaste muy ñoña porque dijiste que no ibas a "capar" clase....jeje. Cuando Julito estaba haciendo el recorrido por el mundo con los organizadores, me acorde de una llamada que alguien hizo hace un buen tiempo para pedir apoyo a la marcha, y Julito contesto que ellos no podian apoyar marchas que no estuvieran avaladas por ninguna institucion.... las vueltas que da la vida, y lo ironica que es.

Saludos

Mafe said...

TAN ÑOÑA MI AMIGA!!!
"Buenos Días Julio, aquí estamos en Penn State... y que no nos vaya a llover mucho!"
Tan boniiiiiito!

Bien por tí y por el resto del grupo, muchas gracias por organizar la locamenta colombiana y lograr que cantaramos a una sola voz.

... si hubiera sido yo le digo: "'pérate Julito! El cielo está morado!!! no me cuelgues! es para pedir una canción!!!!"

fernper said...

Felicitaciones Nata por tu exitosa convocatoria. Todo un trabajito. Yo creo que el mensaje quedó claro, mas allá de cualquier posición política. No estuve pendiente de la W, así que me perdí tu aparición...será para la próxima....

Elkin Castro said...

Si senores: NO MAS FARC

Excelente registro Natalia!!

N.Santamaría said...

Mr.Mustard: yo creo que si uno se le mete a hacer un doctorado, se tatua el ñoño en la frente. Nada que hacer...jajaja. Y si, toco asi porque aqui a diferencia de Colombia, no hubo paralisis, entonces no se podia capar clase.

Mafe: pues si, que le hacemos, soy una comelibro. Y si tuve ganas de decirle Julito viendo un amanecer grisaceo en Penn State te cuento que... jajajaja. El hit.

Fernper: Aun estamos como en shock. La respuesta de la gente fue increible. Creo que precisamente por ser inexpertos y "naives" fue que le llegamos a tanta gente.

Elkin: Eso fue trabajo conjunto, varios tomaron las fotos, otros los videos. Como diriamos en los partidos, SI SE PUEDE...jajaja.

A. Medaglia said...

Me dió mucho gusto y alegría leer esta nota. Tuve que viajar el lunes y fue impresionante en la vía al Dorado ver esa gran peregrinación, debo añadir, con un nudo en la garganta. Al regresar hoy, me preguntaba exactamente éso. ¿Cómo nos habrá ido? cuál fue la reacción internacional?

N.Santamaría said...

Ya quitaron las fotos y los videos de El Tiempo y de Caracol. Pero la vaina fue impresionante a nivel mundial, salieron miles y miles.

Creo que despues del 4, para la comunidad internacional quedo claro que el EP se lo llevo Jacobo Arenas.

è.castro said...

Sumerce, Felicitaciones por la organizacion y por la iniciativa.
Desafortunadamente la marcha me cogio volando y pase por el espacio aereo en contra del reloj sobre muchos lugares en los que marcharon...
Desafortunadamente en Colombia como en muchos lugares la vision de la politica es lineal, y el que esta en la izquierda solo ve la derecha y el de la derecha solo ve la izquierda. Nadie se da cuenta que existen tres dimensiones en las que uno se puede mover, no solo de derecha a izquierda o de izquierda a derecha... en fin... eres ahora famosa porque que te haya llamado Julito, dejame decirte!!
Un abrazo especial y mucho animo con lo que sigue viniendo.. :)