Saturday, February 02, 2008

El metereólogo de Punxsutawney

En el pueblo de Punxsutawney hay un groundhog llamado Phil (no es una marmota, no es un castor, no es una nutria y no encontré la traducción al español) que todos los 2 de febrero hace un pronóstico del tiempo. El asunto funciona así: “if Punxsutawney Phil sees his shadow, there will be six more weeks of winter weather. If he does not see his shadow, there will be an early spring”.

Pues bien, el resultado de esta mañana fue el siguiente: “As I look around me, a bright sky I see, and a shadow beside me. Six more weeks of winter it will be!” (aquí está el anuncio).

No es por dañarle la fiesta a los punxsutawneyenses, pero yo tal vez le creo más a las cábalas de mi Papá o al almanaque Bristol.

8 comments:

Mafe said...

Ya te lo dije N.... QUE OSAZO!
La verdad esa es OTRA de las tradiciones gringas que no me termina de convencer: Listo, que la madre naturaleza es sabia y que los animalitos sepan mas que nosotros... hasta si.
Pero que le hagan a esa vaina todo el despliegue publicitario y mediático que le hicieron, y que vengan a decir que el bicho ese habla!
Además, venga a preguntarme a mí, después de estar durmiendo, que apenas abro los ojitos: Ves tu sombra? - la verdad? yo no veo ni un c...uerpo sólido!

Hay gente rara en este planeta.

Got Largo? said...

Naty:

Si es MARMOTA

N.Santamaría said...

Seguro Largo?... El meteorologo no se parece al de la foto de la definicion.

Usando un par de traductores no me aparece marmota.

Aunque no niego que seria bien chistoso que el duenio del festival fuera una marmota CANADIENSE...jajaja.

Elkin Castro said...

Sobre ese tema los gringos hicieron una pelicula "the groundhog day"

Para efectos de prediccion climatica me quedo con el add-on de firefox; click-Weather

Abraxas said...

Si, hay una película protagonizada por bill murray (http://www.imdb.com/title/tt0107048/). Y para la bitácora la tradujeron al español como el día de la marmota.

Estoy seguro que deben haberla visto, la historia es que al man se le repite el mismo día (el de la marmota) hasta que logra conquistar a la compañera de trabajo.

Elkin Castro said...

Como diria don Chinche: Es correpto pastora!

Daniel said...

" no es una marmota, no es un castor, no es una nutria" esa vaina lo que es es una rata sobre-desarrollada.

La verdad es que estoy de acuerdo con Mafe, creo que vestirse de smoking para "entrevistar" un roedor borda en lo estupido.. entiendo y celebro el sentido de tradición y que estos pueblos desarrollen actividades para crear turismo (y matar el aburrimiento) pero esto ya es demasiado.

N.Santamaría said...

Elkin y Abraxas: ni idea que esa pelicula existia. Pero yo insisto en que el meteorologo no se ve como las fotos de las marmota.

Daniel: jajaja... Mejores las ferias y fiestas en el los pueblos de colombia no?