Friday, March 14, 2008

Donde me vine a encontrar a Zapata...

Estas semanas he estado ayudando a Laura Rothkopf (esposa de mi Advisor) a limpiar la oficina que el tenía instalada en la casa (léase botar papers, catalogar libros para donar, et. al).
En la jornada de la semana pasada, me encontré guardados un resto de afiches de Monet y Renoir junto con el de la foto. En algún momento de su vida, el Profesor Rothkopf fue Zapatista. Esa no me la esperaba.


Si los campesinos mexicanos quisieron tanto a Zapata como lo aseguran varias páginas de Internet (una nunca sabe, hay convencidos que Tirofijo y sus secuaces son unos bacanes que luchan por el pueblo, cuando la verdad es otra), entonces que carajo, tierra y libertad, ¡Viva Zapata!

6 comments:

Mr. Mustard said...

esto me hizo acordar de la historia de uno de los escritores gringos que mas me gusta, Ambrose Bierce, del cual se dice que en un ataque de locura, se termino uniendo al ejercito de Pancho Villa del cual era admirador, nunca se volvio a saber nada de Bierce y es un misterio como murio...

Mafe said...

Sumercé princesita...
Aguanta un tantico te pregunto: ya hiciste las averiguaciones del caso? ya le preguntaste a algún "nativo" mexicano como es la movida??? yo siempre confío en ir a la fuente cuando sea posible. Digo, no? como pa' no irla a embarrar con los mexicanos...

... como ya nos pasó a una tracalada de colombianos contra una... ay! acuerdate de la pelotera en el V.I.!!!!

N.Santamaría said...

Mr.Mustard: que buena historia.

Mafe: Esperar a ver si la Maja me regania. Pero si de verdad los campesinos lo quisieron tanto, porque en serio el man peleo para que no los explotaran en la dictadura de Porfirio Diaz, ¡Viva Zapata!.

N.Santamaría said...

Por ejemplo.
Pero por si acaso: si estoy ofendiendo a algun manito, mil perdones, pero asi es como pintan a Zapata.

Elkin Castro said...

Es mejor ir siempre con la fuente; en este caso los mejicanos. No vaya y sea paso lo que aca. Cuando unos mamertos de ciencia politica pasaron el documental "La revolucion no sera televisada" Un documental que hasta el mas chavista diria que esta polarizado a favor de Chavez. Pero la fuente estaba; yo y un venezolano. Quienes le dimos tanto palo al mamerto que hasta me dio tristeza jajaja

N.Santamaría said...

Jajajaja... Pobre man, pero es que en serio que a veces uno como que come cuento muy facil no?.

Yo visite varias paginas mexicanas, la que puse en el otro comentario aparentemente es del mismo gobierno mexicano, Mexico for kids, o algo parecido.

Pero si, por favor al proximo mexicano que se encuentren, preguntenle acerca de sus sentimientos por Zapata, y me cuentan. Yo hare lo mismo, pero aqui no me he econtrado al primero todavia.