Thursday, July 10, 2008

Buscando visa...

Después de haber pagado USD$16 del PIN para llamar a pedir la cita, USD$131 de la visa, USD$100 del sevis fee, y USD$80 por el envío de la DS2019 por FedEx, después de explicarle (sin mucho éxito) a los gringos que el COLOMBIAN POSTAL no es lo mismo que el US POSTAL, eran las 8 de la mañana del lunes 7 de Julio y esta servidora estaba haciendo la fila de ingreso a la embajada gringa en Bogotá.
¿Que hace uno mientras espera? Hablar con las caras conocidas del lugar, especular que harán con el pasaporte si uno se va, tratar de ubicar las cámaras y los micrófonos, calcular cuantos dolaritos le entraron a la embajada ese día, jugar al oráculo con “se la dan/se la niegan” y mirar si la decisión de uno coincide con la del cónsul, comer maní, manzana y granola, entender por qué mi hermano dice que en gringolandia no se le ha perdido nada como para querer pedir la visa, preguntarse por qué los colombianos (impuntuales en general) llegan una hora antes de la cita a la embajada gringa, si me niegan la visa ¿qué hago?, todo lo que yo podría estar haciendo en lugar de estar aquí sentada, pensar en todos los posibles papeles que me pueden pedir y darme cuenta que no los traje todos, ver algunos compatriotas que lagrimean de la emoción cuando caminan a la ventanilla de domesa y ver a los que echan madres cuando caminan con su pasaporte en mano hacia la salida, oír que una gringa fue ese día a renunciar a su ciudadanía, ver como la gente que entró sola salió con e-mails de los nuevos amigos que hizo en la sala de espera, ¿será que si ponen música la gente baila?, decir una y otra vez que se dan garra mientras pasan las horas y el micrófono nada que dice el numero del bingo, estudiar la letra de "visa para un sueño" de Juan Luis Guerra et al., y reírse, para que finalmente después de 8 horas de espera salga humo blanco de la ventanilla 9, habemus visa.

7 comments:

Anonymous said...

Natalia, me alegra saber que estas en tierras propias jijijiji, y desde luego que me encantaria conocerte pues como ya sabes me encanta leer tu blog!! ir a la embajada de USA es sin duda alguna para la mayoria de la gente un verdadero karma, un parto de trilllizos,y la forma como tu describes esa interminable espera como para que mas comentarios??? como todos sabemos lo prohibido es lo que mas nos agrada, y lo que amarga mas la vida es lo que mas buscamos, entonces por que no pensar en imigrar a un pais donde las reglas del juego para calquier clase de visa son claras, que si se cumplen se obtiene o no , la respuesta ASI ES LA VIDA !!!! quiero hacerte participe de esta si mi dulce espera como madre, la llegada de Elkin Dario, un abrazo Myriam Medina

Got Largo? said...

Congrats again !!!!

Me toca el 30 !!

N.Santamaría said...

Donia Myriam, pues le cuento que no es la unica que esta esperando a Elkinito, en Los Andes estan que lo preguntan desde hace como tres semanas :)

Larguito, gracias?...jajaja. Vea esta vaina, uno felicitando por la visa, chistoso no?

Mafe said...

Lero lero... la mia todavia aguanta 4 años maaaaas!
Lero lerooooo!

Pero pa que princesa, eso es una mamera y hay que aprender a sacarle el jugo y reirse de cuanta chocoaventura se le pasa a uno por delante, o si no, what a mamereishion.

N.Santamaría said...

Lero leroooo? Lero leroooo?
Y como diriamos: al son que nos toquen bailamos...

Anonymous said...

Natalia, reconfirmado si Dios no permite otra cosa, el proximo sabado 19 de julio pisa tierra Colombiana Elkinito,

è.castro said...

sumerce! bien por esa vuelta...despues de preguntar un poco me he enterado que en los paises de esta zona se puede demorar hasta 4 meses... finalmente es que aunque no lo quieran los gringos necesitan que uno de colombianito vaya por alla... jejeje.. un abrazo enorme!