Sunday, July 27, 2008

La cochina envidia

Cuando estaba chiquita yo envidiaba los juguetes que le regalaban a los hombres (léase mi hermano y mis primos). Ah cochina envidia la que me producía verlos con sus carros manejados a control remoto, los aviones, los guayos, el balón de fútbol; mientras una agradecía la cocina (o accesorio equivalente) de la Barbie.

Después me empezó a dar envidia no saber a lo que sabe un cólico y/o un síndrome pre-menstrual.

Después, lo fácil que era que les dieran permiso para rumbear o irse de paseo con los amigos. Yo siempre tuve horario cenicienta, por eso casi salgo a echar voladores cuando pusieron la restricción de la hora zanahoria, esa medida fue un mensaje de apoyo y solidaridad con todas las que a la media noche nos convertíamos en calabazas. Y ni hablemos de decir que si podía irme de paseo con amigos, no, no, no. La virtud hay que cuidarla, de manera que si mi mamá no hablaba con otra mamá y se cercioraba que había papás acompañantes no había “poder humano” que les sacara un si.

Ahora, en mis echadas de pedal, me da envidia (y de la mala) que cuando la naturaleza llama, los hombres lo único que necesitan es un palo (y eso) para atender el llamado, mientras una tiene que rogar porque se aparezca el matorral ideal o una tienda de vereda con propietario(a) buena gente que preste el baño. Hoy por ejemplo se rezó por un milagro que se materializó en forma de tendera buena gente.

En unos años espero no envidiar tan cochinamente no tener que saber a que sabe la menopausia.

4 comments:

è.castro said...

sumerce linda por donde fue a montar? y porque es que aun no he visto fotos de mas bici en vacaciones???... exijo una explicacion! :)

Got Largo? said...

Pues te entiendo perfectamente porque yo podia salir y llegar atrde, irme a quedar a todos lados y hacer uso de cualquier tronco.

Sin embargo conoci a MUCHAS que hacian uso de sus atributos para mostrarle a profesores y sacar mejores notas.

Mafe said...

En mi caso, mis papas cedieron a los permisos en el momento en que se inventaron ese aparatico con forma de panela apodado Nokia 2110. Si yo iba a salir y el individuo en mencion no iba conmigo, no habia hacker que me sacara de la casa.

------

Como asi... "no envidiar tan cochinamente no tener que saber a que sabe la menopausia"...
Juemadre! se me fundio el cerebro, porque me ha tocado tomarme mi tiempo para lograr entender el asuntico este.

NO!!! eso puede tener muchisimas interpretaciones, esa me la tienes que explicar con calmita porque NPI, yo tengo una propia, pero no se si estemos hablando de lo mismo.

- Me embruteci! -

N.Santamaría said...

e.: decidi dejar la camara...pero por ahi me mandaron unas que me tomaron en accion... a ver si las subo.

largo: mijo lindo, sumerce sabe que esta servidora no puede aproximar nota con atributos.

mafe: mi mama me mima, mi me mama me ama...