Saturday, August 30, 2008

El principio del fin

Así como a todo marrano le llega su nochebuena, a todo gradstudent le llega su comité doctoral. Después de pasar los quals vienen los comps, seguidos finalmente de la defensa de la disertación (conocida también como sustentación); dice la sabiduría popular que cuando el/la asesor le dice a uno que arme el comité, hay esperanzas de graduarse en máximo dos años.
Pues bien, con ustedes mis cuatro fantásticos: Elena Katok, Gary Bolton, Douglas Thomas y Sergei Tabachnikov.

Para el/la que se está preguntando: si, efectivamente este es el semestre de los comps. Como diria el filósofo Leonel Alvarez: listo papito, si es ya es ya.

5 comments:

Mafe said...

Y los llamas 4 fantásticos????
A mí me daría susto sólo decir sus nombres, igual que el de Voldemort.

Got Largo? said...

Mas que voldemort suena como a las 4 casas de harry potter . . . llegas te ponen el gorro y te dicen a que casa perteneces ???????

N.Santamaría said...

Ay Mafe, ya entrados en gastos...

Largo sea lo que sea el gorro tiene que decir la casa donde viven los PhD's en Harry Potter.

fern-per said...

Hola Natalia. Que pena la ignorancia, qué son los comps? Cada jurado te pone una pregunta y te la llevas para la casa?

N.Santamaría said...

Fernper!!!!... Algo asi, se supone que ahi le miden a uno el aceite a ver si tiene nivel para investigar en lo que uno quiere investigar (los quals miden cosas generales basicas, los comps son mas enfocados). Como se lo miden a uno es a gusto del comite. Puede ser examen con libro cerrado y despues presentacion oral, o preguntas para la casa con presentacion oral, o solo presentacion oral (u paredon).