Sunday, October 05, 2008

De las montadas en bicicleta

Es que no hay felicidad completa. En Colombia, mis montadas en bicicleta se vieron afectadas en las vacaciones gracias a una fortalecida red de ladrones de bicicletas en los alrededores de Bogotá. Porque no es que se roban las bicicletas y ya, el asunto usualmente va con encañonada (incluyendo pistola), amarrada, desvestida, etc. Entonces en lugar de disfrutar del paisaje y la montada, uno sale “mosca” a detectar movimientos raros en el paisaje con un giga-enchiche por no poder montar tranquila habiendo tanta loma chévere.
Aquí en cambio una puede salir sola a pedalear. Nadie la va a encañonar, nadie le va a robar la bicicleta, uno puede usar los mapas de las rutas tranquilamente (en Colombia si uno los tiene es bastante probable que la red de ladrones también); pero el paisaje y las lomas no son tan chéveres y además hace un jijuepuerca frío en invierno que yo no soy capaz de tolerar encima de una bicicleta, entonces hasta ahí llegan las montadas.

Por eso San Gil es mi paraíso terrenal en Colombia para montar en bici, por lo menos hasta este año pude montar a mis anchas tranquila y disfrutando de la soberbia del paisaje, de la imponencia de sus montañas. Pero gracias a que esa zona se volvió destino turístico, no solo los turistas están llegando (y cada vez más) amenazando con tirarse mis montadas. Como dirían los gringos too good to be true.

Que ridiculez. Las próximas elecciones votaré por el o la que incluya a la bicicleta en su plan de gobierno.


6 comments:

è.castro said...

sumerce todo esta bien por San Gil?? yo se esa vaina de las montadas, montar en el desierto es chevere... pero es DESIERTO! no hay nadie con quien hablar y eso lo hace un tris aburridor... y como por la tierrita las cosas andan como peliagudas pues no dan ganas ni de salir. En este descanso no monte sino una vez :(
un abrazo.

Elkin Castro said...

Pues figuro echar lapiz no mas...

N.Santamaría said...

uy no... toca recuperar factibilidad como sea.

N.Santamaría said...

Al menos en Colombia. Aqui con el invierno, ni modos.

Got Largo? said...

mmmm pero le cae una gotica de nieve y ya se queja !!

Mafe said...

Ya que don Largato anda tambien de bicicleteador... a ver si es capaz de salir con ese frio! I dare you honey...