Wednesday, December 17, 2008

¿Por qué te quieres devolver a Colombia?

Pregunta que sigue a la respuesta de cuándo sales al job market. Tengo un chorro de porques, pero para hacer el post corto, como me gusta, solo voy a mencionar dos: porque me mamé de jugar de visitante y porque yo mensa no soy y no me voy a quedar donde no me quieren:

"Según una encuesta realizada por la mencionada fundación, con motivo de que los hispanos son la nueva mayoría étnica de los Estados Unidos, "sólo un 35 por ciento (de los estadounidenses) considera que los latinos pueden hacer una positiva contribución al país", expresó Tijerino en el segmento de David Puente, a través de ABC."[fuente].

8 comments:

Mr. Mustard said...

y para ese 35% la "positiva contribución al país" son los burritos y las enchiladas...

Mafe said...

Ta bien, te creo, te la valgo.
Yo tengo un par de razones para no devolverme permanentementez... pero... no te fascina dejar a los gringos con la jetica llena de mier*** cuando no tienen la razón?

En fin. Mi cerebro está de vacaciones, no está como para filosofar.
Salgo mañana para el Amazonas, me reportaré prenavideñamente cuando regrese.

Alejandro Angel said...

La segunda me importa poco, si me quieren o no es problema de ellos.

La primera si que me jode, y es la que me hace pensarme mil y una vez las ofertas que llegan del otro lado del charco... nunca se jugará tan bien como de local.

Puede que seamos dos...

Abrazo.

N.Santamaría said...

-Jajaja... Ay Mr. Mustard. La triste y divertida realidad.

-Como quien dice Mafe, salmon latino en rio gringo, jajaja.

-Yo se Alejandro, de golpe deberia resbalarme, pero no.

Camilo said...

¿Y que tal ir a algún lado donde la actitud xenofóbica no sea tan prevalente? Ciudades grandes, internacionales y con mercado laboral existente.

Cesar Garcia Diaz said...

Yo vivo en Amberes (Belgica) y tambien me siento jugando de visitante. El trabajo en la U esta muy bien y lo disfruto mucho, pero la vida social es otra cosa y el prejuicio contra los extranjeros es evidente.

N.Santamaría said...

Pucha Camilo, yo estaba convencida que NYC era un ejemplo de esa descripcion, pero vea la sorpresa. El articulo de donde saque ese parrafo habla precisamente de la discriminacion en NYC.

Y de acuerdo Cesar, en las universidades aqui el prejuicio no se siente, pero no es sino coger un bus o ir al supermercado para que lo saquen a uno de la burbuja.

Got Largo? said...

Este que digo ??

No se . . .

Yo no me muevo en un ambiente rodeado de hispanos, yo creo que los profesionales en este pais estamos por encima de cualquiera de esas estadisticas.