Friday, February 13, 2009

De San Valentín y otros demonios

Ayer en el supermercado la sección de las flores no se podía ignorar, ver el espectáculo technicolor de los ramos de rosas, astromelias y otro poco que no se nombrar en medio del invierno, en donde los colores de la naturaleza no salen del blanco, café y el verde de los pinos, no pasa desapercibido. En todas se podía leer en la etiqueta “Product of Colombia”, en medio de la emoción que me da siempre que veo cosas de Colombia me puse a pensar mientras veía como cada ramo se iba con algún man, por cuántos años las flores colombianas vienen ayudándole a generaciones de gringos a que se les den las cosas, y aun así la asociación principal que tienen con Colombia sigue siendo el narcotráfico.
Va a tocar empezar a hacer etiquetas más grandes, a ver si llega el día en el que cuando uno diga que es de Colombia, en lugar del clásico narco-comentario le dan a uno las gracias porque en un día de San Valentín unas flores de allá le ayudaron a que se le dieran las cosas.

5 comments:

Eduardo Osorio said...

Me gusta :)

N.Santamaría said...

:)

Got Largo? said...

Tambien las etiquetas de banana . . . chiquita !

Elkin Castro said...

Comentario stilo Ginch del dia de San Valentin, pa los gringos; dia del cariño pa los Guatemaltecos o dia del amor y la amistad pa los colombianos: el negocio del narcotrafico no le da pretigio a Colombia, de otro lado el de las flores le da un pretigio artificial: se acaba con los humedales de la sabana mientras a los trabajadores sel les pagan sueldos de miseria.

Un asi Natalia: feliz dia del cariño =)

N.Santamaría said...

Elkin: Lo mio es una observacion superficial de lo que se queda en la cabeza de la gente. Tanto el narcotrafico como las flores tienen sus vainas ambientales y laborales (a los raspachines tampoco es que les vaya muy bien),pero si a mi me preguntan cual asociacion me gusta mas entre narcotrafico y flores, yo voto por las flores. Son mas bonitas.
Gracias por el feliz dia, pero yo esa pendejada no la celebro.

Largo, es que no pueden ver a un pobre contento no?