Sunday, February 22, 2009

La visita a la capital de PA

Alguna vez leí o le oí a alguien decir que en la Plaza de Bolívar, la estatua de Simón señala al capitolio porque ahí están, esos son, los que roban la Nación. El club correspondiente aquí en Pennsylvania se reune en Harrisburg y allá me llevaron de paseo ayer a conocer el capitolio. Quedé boquiabierta cuando la guía dijo ah!, by the way, todo lo dorado en los techos es oro de verdad. 
Luego del capitolio, nos llevaron al museo y depués del almuerzo al mundo de chocolate de Hershey (marca R). El tour comienza con un trío de vacas cantantes que le explican a uno de dónde vienen los chocolates y termina en la tienda de chocolates, camisetas, peluches, et al. El negocio está tan bien montado que yo podría jurar que el de la idea fue un paisa.
El man que decora este post se llama William Penn (fundador de adivinen cuál Estado); y aquí quedaron las otras fotos.

10 comments:

Elkin Castro said...

William PennSylvania: eso lo explica todo. Muy elegante el capitolio. Yo vi unos mobiles como los de las fotos en el museo de arte modeno de Denver. Tambien vi los gorros de los amish. Ya fuiste al amish county?

N.Santamaría said...

No todavia no. Supuestamente el mejor dia para ir es el miercoles porque tienen un mercado o algo asi, y no he logrado escaparme.
Pero tengo que ir, si no nadie me va a creer que estuve en PA...jajaja.

Mafe said...

Todo lo dorado... o sea, a ellos se les vuelve la boquita redonda de tando decir: ooooooooroo?

Que te dijera ála, bonitas las fotos, si hay algo ante lo cual me quito el sombrero es la manera como esta gente preserva y cuida la arquitectura histórica, el resto todavía estoy aprendiendo a entenderla. Complicao' pero hago el intento.

Yo quiero ir a ver vacas cantando! siempre y cuando me regalen chocolates... ole, y compramos ALGUITO? o nos limitamos a fotografiar el lugar?

N.Santamaría said...

Yo me mordi la lengua para no preguntar, disculpe seniorita y de donde sacaron tanto oro?
En Hersheys me compre un par de galletas y un paquete de kit-kats.

Anonymous said...

Hola jefecita, como hace para que las fotos le queden tan bonitas?? cual es la tecnica??? pucha a mi la tecnoogía me atropella, pero pero mas que enfocar una buena foto :S

Un abrazo
Lina M.

N.Santamaría said...

La tecnica es ahorrar para poder comprarse la camarita que hace magia...jajaja.

Abrazo de vuelta.

Anonymous said...

jajaja ya me critico la camarita con el rollito jajajaja

N.Santamaría said...

Uy no, la de rollo es para los profesionales.
Yo necesito del ensayo y error que proveen las digitales.

Got Largo? said...

Quibo Mona,

Yo he estado en jarrisbur un par de veces pero nunca he entrado al capitolio o al museo, lo apuntare en el to-do list.

A jerchis fui haaaaaaaaaace tiempo, el chocolate jerchis es medio feo, pero me gusta Mr. Goodbar y KITKATS !

Viste los postes de la luz con la forma de KISSES?

Viste los nombres de las calles ?

N.Santamaría said...

Vi Chocolate Dr, los postes de luz si me los perdi porque al pueblo, pueblo no nos llevaron, solo a la "fabrica".
Los kit-kats gustan por aqui tambien.