Thursday, April 09, 2009

Mi karma en gringolandia

A mi me gusta mi apellido. Y mucho. Lo que no me gusta es que sea tan jodido, que digo jodido, imposible que los gringos lo escriban bien, porque obviamente cuando uno dice Santamaria eso no es lo que ellos entienden, y cuando lo deletreo siempre me cambian la "m" por la "n" (o viceversa) o la "t" por la "p" (o viceversa). Para mi no hay peor castigo que tener que llamar a algún servicio al cliente donde sea necesario decir el apellido. Cuando el asunto es cara a cara la situación está dominada porque saco el papelito que cargo en la billetera para la ocasión, pero cuando es por teléfono como la piraña mueca.
Que vainas tan simples sean misiones imposibles me la saca.

12 comments:

MLpz said...

Jaja, no eso no es nada. Yo tengo karma hogareño. Porque jamás han cogido mi segundo apellido de una. No hay secretaria/asesor/auxiliar que lo escriba bien y eso es mucho decir.
SALAMANDO

Maribel said...

jajaja Nati a mi no solo me pasa con el apellido tambien con el nombre...y eso de deletrar en ingles todavia se me enreda te imaginaras...antes lo repetia hasta que me entendieran todas las letras...ahora opte por sacar mi licencia de conducir..pense que yo era la unica. Saludos.

N.Santamaría said...

Eso, hagamos terapia de grupo...jajaja.

Mafe said...

Yo tambien tengo ese problemita... y eso que tengo el mismo apellido de uno de los jugadores de baseball mas reconocidos por aqui.
El asunto se me complica cuando me toca deletrear mi cuenta de correo de la universidad, que es mi apellido con 2 letras cambiadas, ahi me toca, ME TOCA escribirlo en un papel y deletrearlo.

Que dolor de ego carajo!

N.Santamaría said...

Que el nombre y el apellido sean un problema ya es la tapa.
Con razon la chinamenta que anda por estos lares termina cambiandose el nombre.

Got Largo? said...

Yo por eso resolvi usar solo el primero, porque es corto (aunque es Largo), se escribe como se pronuncia y todos felices.

Pero digame donde tenga que usar el segundo . . . pailas game over !!

N.Santamaría said...

insert coin to continue.
jajaja

Camilo said...

Y que tal cuando tiene que escribir los dos porque así aparecen todos los otros papeles? O cuando insisten en usar el appeliddo amternok, y eso no es por ahí?

Un consejo: Utilice el alfabeto de operadorses de radio: "S as in sierra, a as in alpha, n as in november, t as in tango...etc"

N.Santamaría said...

La deletreada con el alfabeto de operador de radio a veces no me funciona porque o no me entienden la palabra o me la entienden mal. Pero en general es la mejor opcion, asi me demore minutos.

Elkin Castro said...

Santamaria es largo pa los gringos, y pa los britanicos tambien.

S for sierra
A for alfa
N for November
T for Tango
A for alfa
M for Mike
A for alfa
R for Romeo
I for India
A for alfa

tener varias letras a ayuda

N.Santamaría said...

Jajaja Elkin, que hit. Voy a imprimir eso para cargarlo en la billetera (o dejarlo al lado del telefono).

Got Largo? said...

S as Sambuca
A as Aguardiente
N as Negroni
T as Tequila
A as Aguardiente
M as Martini
A as Aguardiente
R as Rum
I as Iced tea
A as Aguardiente

. . . puufffff cuanto falta para el fin de semana?