Friday, May 15, 2009

Yo se lo que no haré el verano del 2009

Hace un año ya estaba en tierras Colombianas, marcando el comienzo de fabulosos tres meses de verano gringo. Este año no se nos dieron las cosas y me figuró quedarme por aquí empujando tecla y lápiz. A parte de extrañar las montadas en las gloriosas lomas Santandereanas y Cundiboyacas, voy a extrañar el curso de optimización en Los Andes. Siempre es divertido leer lo que dicen algunos(as) en las encuestas al final del curso. Aquí están los que clasificaron a mención de honor el año pasado (tal cual fueron escritos):

“ES DEMASIADO EXTRICTA EN SUS CALIFICACIONES Y NO PERMITE QUE NINGUNA COSA SE LE DIGA DE LOS PARCIALES.....TAMBIEN CALIFICA SOLO 1 O CERO OSEA BINARIO LO QUE CREO ESTA MAL PARA LA GENTE QUE LOGRA BUENAS APROXIMACIONES A LOS PROBLEMAS...ADEMAS UN EXAMEN FINAL DE SOLO 2 PUNTOS NO CREO QUE MIDA COMPLETAMENTE LAS CAPACIDADES DEL ESTUDIANTE”
Traducción: fui a llorarle por nota y no me subió ni una décima. Si uno no resuelve el problema no le valen nada. Dos puntos no son suficientes para el asunto de la pesca milagrosa.
Nota aclaratoria: lo que el (la) usuario(a) de mayúsculas sostenidas cree fue el examen final, fue en realidad el tercer examen parcial.

“EXPLICA CLARAMENTE PERO MUY SENCILLO PARA EL NIVEL QUE PONE EN LOS PARCIALES”
Traducción: toca estudiar por fuera del salón de clase.

Que nivel, si yo fuera estudiante otra vez, fijo metía la clase con esa loca. Jajaja.

8 comments:

Mafe said...

Ya te lo habia dicho: a tumerce el advisor te tenia muy consentida... que la pases bonito, que pasees, que bicicletees, que te consientan y saludos por alla!

Santiago Duque Cuervo said...

Jejeje... estan muy buenas las traducciones, menos mal que no me siento identificiado con ninguna, pero estas son las típicas y ví muchas parecidas como estudiante y monitor.

Lastima que no puedas dictar el curso, además de reirte un rato con las encuestas debe ser muy rico dictar una clase y eplicar un tema que te gusta, yo viví una experiencia parecida como profesor y es muy gratificante cuando la gente entiende los temas y le va bien.

También que pesar que no puedas pasarte un rato por Colombia, yo que llevo solo 2 meses y un poco mas acá, y ya extraño mi casa y sobre todo la comida.

Pero pues ya que figuro, a sacarle el lado bueno y a seguir pasandola muy bien.

N.Santamaría said...

Jajaja, ay Mafe, sumerce linda lo hace sonar como vacaciones...jajaja.

Y si Santiago, a llenar el vaso medio vacio porque que mas.

Anonymous said...

No es por nada, pero uno en esas evaluaciones uno siempre encuentra de todo....desde el qeu le parece que uno le da muy duro hasta el que le agradece a uno que le explicara.. yo todavia me acuerdo de las mias jajaja, tanto secreto apra saber que por la letrica uno los identificaba jajajaja
Lina M.
PD: que pesar que no enga jefecita, tiempo sin verla...

N.Santamaría said...

Ay Lina que no nos lea la defensoria del cliente, perdon, del estudiante.
Lo de la letra ya no se puede, las encuestas ahora son electronicas. Los gatos se tienen que meter por banner y hacerla.

A ver cuando se nos dan las cosas...jajaja.

Anonymous said...

!!como hemos avanzado!!!, me refiero en cuanto a la tecnologìa de las encuestas... sin embargo los comentarios siempre seran lso mismos....
Lina

Elkin Castro said...

Profe; yo se que usted sabe que yo se jajaja

Alguna vez hice un a lista con las frases perla que los estudiantes le dicen a uno, y la pegue en la pared. Cuando venian a hacer un reclamo, les decia que si utulizaban alguna de las frases de la lista o un sinonimo, automaticamente su reclamo queda pospuesto para cuando tuvieran argumentos diferentes a los de la lista. Es solo una decima profe jajaja

N.Santamaría said...

Profe, que le cuesta?
Jajaja