Wednesday, June 17, 2009

The peace tie

Para que no se me quede la historia de la corbata en el tintero, aquí va.
La corbata que heredé fue comprada en una calle de NYC hace como treinta años, cuando algunos le cantaban a Nixon " give peace a chance "; hace dos años gracias a un ensayo que Laura (esposa de Rothkopf) escribió protestando por la guerra en Irak, y que resultó ganador en un concurso que tenía como premio una cena con Jane Fonda (una de las vedettes de la generación de Rothkopf), la corbata conoció a uno de sus amores platónicos.
" The peace tie " es la corbata de la colección que ha protestado contra la guerra en Vietnam, contra la guerra en Iraq y de bono, la que conoció a Jane Fonda.

8 comments:

Mafe said...

Ústele! pero recorrida la corbata!!!

Bueno, y ahora no sólo conoce a la Fonda sino a la StaM.... que Pinta! no te parece Niña?

Te llamo en estos días para actualizar un poco de cuaderno

N.Santamaría said...

Tierra a la vista!

Santiago Duque Cuervo said...

Que interesante la historia de esta corbata, en la primera foto me pareció muy distintivo el diseño pero no le presté mucha atención a los símbolos que tenia, ahora con tu información y con esta foto mucho más de cerca me parece una corbata única y muy original.

Sin duda que para ti tiene un significado muy especial porque te recuerda al Professor Rothkopf, cuando leí tu post anterior quede muy impactado por las cosas que cuentas sobre él, se nota que fue una persona con un gran sentido y valor por la vida, y lo más importante, que siempre será recordado sobre todas las cosas como un gran ser humano.

N.Santamaría said...

Efectivamente, un bacan.

Got Largo? said...

La corbata tiene su cache !!

N.Santamaría said...

Si senior, muy cachetosa.

Elkin Castro said...

Que historia tan vacana

N.Santamaría said...

De acuerdo.
Me gusta tambien la ironia del asunto, la corbata se mueve ahora a un pais con una arraigada cultura violenta, en donde en lugar de ir a matar gente en otros paises, los mismos nacionales son los que se matan entre si.