Tuesday, September 29, 2009

Deje así

Se empezó a enfriar el asunto por estos lares, y parece que la temporada bicicleta2009 ha llegado a su fin. El fin de semana pasado la lluvia, el viento y el frío se me tiraron la montada dominguera, y terminé en la bicicleta estática con simulador que tienen en el gimnasio. Yo me gozo más las montadas de verdad, pero hay que reconocerle al simulador sus esfuerzos por incluir paisajes y ciclistas en los circuitos, así toque pedalear en las bajadas para que la bicicleta avance.
Resulta que en el simulador a parte de escoger el tipo de ruta, uno escoge el nivel del pacer o mancito digital que le marca el paso a uno. Mi pacer del domingo era algo así como un Lance Amstrong de paseo (no digo Contador porque como él viene genéticamente diseñado para montar en bici, de paseo le da en la mula a cualquiera como se vio en el Tour de Francia este año). La versión digital del siete veces campeón del Tour de Francia terminó la vuelta en 35 minutos, repito yendo de paseo. Yo la terminé en 53 minutos, con piernas de gelatina y sin aire, la vi color de hormiga pero la terminé.

Lo que daría por poder poner de pacer al boyacense con ruana, en una bicicleta de un sólo cambio, llevando la cantina de leche y la señora en la parrilla.

8 comments:

Abraxas said...

O en su defecto, la guadaña y el rastrillo terciados en el marco. Ah, y sin calapié, empujando con las respectivas botas machitas.

Mafe said...

Que pena pero la ruana es aerodinamica... yo te quiero ver a ti en esas.
La gallina la puedes ahorrar, como pa que no le de mucho frio.

N.Santamaría said...

-El windbreaker cundiboyaco: la ruana. Excelente.

-Lo de montar con bota machita es para profesionales. Una no tiene ese nivel.

Elkin Castro said...

La bota machita jajajaja

Aca el clima comenzo a empeorar desde hoy. Sorprendentemente (no pense que esa palabra se viera tan larga) el clima habia estado digamos, como de primavera.

N.Santamaría said...

¿No te ha pasado Elkinito que a veces te quedas mirando una palabra, sin razón, simplemente porque se ve rara? Es como si las neuronas del disco duro de golpe se quedaran pegadas.

Mafe said...

Esa situacion es conocida en terminos medicos y en el ambito cientifico como: "te patina el coco".

Camilo said...

A mi me paso igual con una "pacer(a)" en Yerbabuena se me pego a la rueda y casi me da un infarto.... La proxima subo con ruana y botas pantaneras a ver si es que ahi esta la fuente del poder.

N.Santamaría said...

No, no, no, sin confundirse. El pacer es el que va adelante, no colgando de la rueda trasera.
Yo creo que la fuente del poder esta en la aguadepanela.