Thursday, March 11, 2010

Murphy

Para mí el asunto de votar en época de elecciones es religioso. La maña la heredé de mi abuelo materno que los domingos de elecciones lo primero que hacía era ir a votar, y luego acosaba al resto de la familia con la preguntadera ¿ya votó?
Este año por primera vez desde que puedo votar, me voy a perder las elecciones. Me pasó la de Uribito. La cédula quedó inscrita en Colombia, porque no me metí el paseo de 8 horas para inscribirla en el consulado de NYC. Entonces como la piraña mueca. Y ésta vez si hay por quién votar. Claro, tenía que ser justo cuando yo no puedo. Pero bueno, si han de saber, así se vería mi tarjetón:


Es que si tuviera la plata que no tengo iba a Colombia, sólo por eso. Miserable Murphy y sus leyes.

17 comments:

Anonymous said...

Nata, tu post politico ha sido poco popular. Ni Mafe te comento, reclamale! :)

N.Santamaría said...

Jajaja. Ha de ser porque yo soy fan de las causas perdidas. Para la muestra los resultados de las elecciones.

Abraxas said...

Al parecer si le faltó al hombre tu voto Natalia. En mi opinión le pasó por arrogancia. Cometió el mismo error de Peñaloza y Mockus en las elecciones pasadas. Se hubiera ido con los verdes y de pronto se hubiera ganado la consulta.

N.Santamaría said...

Mas que arrogante consistente. Cuando la decisión de los que sonaban como presidenciables dependía de lo que dijera o no Uribe, Fajardo lanzó la suya con el motto: hacemos política por convicción y no por cálculo. Y yo voy independientemente de lo que el resto haga.
Irse a consulta con los verdes, contradice el motto.

Que no digan que no existen los quijotes.

Anonymous said...

Ando tan concentrado en ayudar a que el Partido Verde se convierta en la alternativa a tanto marrullero, corrupto, engreido, mesias y parapolitico que anda en la politica de Colombia que me perdido varios dearrollos politicos recientes. Por eso mi tengo que preguntar, ¿qué es eso de "Fajando Presidente"? Eso que se lee ahí en tu "blog".

N.Santamaría said...

No se desconcentre, esa ayuda tiene que irse con toda la fuerza para que alcance a llegar desde New Zealand.
Como pendeja su pregunta, y flojísimo el chiste.

Anonymous said...

Esa respuesta no le hace justicia ni a tu casi nuevo estatus de "doctoranda", ni a tu historia de profesora instructora, ni a tu heroe ex-profesor de Matematicas. Claro que el man cuando era profesor mio de Teoria de Conjuntos si se referia a nuestras preguntas como "pendejas". Gran respeto por la ignorancia de sus pupilos.

N.Santamaría said...

La respuesta va con el mismo respeto con el que fue hecha la pregunta.

Abraxas said...

No se N., me parece que si hay algo de arrogancia detrás de su decisión de presentarse sólo. Yo me pregunto ¿que hubiera hecho Fajardo si las encuestas preliminares no hubieran sido tan favorables con él? (si mal no recuerdo Fajardo encabezaba la encuestas de ¿Por quien votaría usted si el referendo no pasa?). Yo creo que en ese caso, Fajardo se hubiera ido con los verdes.

A mi me parece que Fajardo tiene propuestas interesantes y creo que, de haberse dado, hubiese enriquecido bastante las propuestas del partido verde, creo que comparten algunas cosas buenas. Además me parece que si él se hubiera presentado con el partido verde, era altamente probable que le hubiera ganado a Mockus.

Por otra parte, Fajardo es aún una persona muy joven y me parece que, aunque le fue muy bien en su paso por la alcaldía de Medellín, le falta todavía darse a conocer mejor en todo el país (la prueba es que la gente no le votó como esperaba, ni siquiera en Antioquia). Por mi parte pienso que aún no está listo.

Veremos que pasa.

Saludos, y suerte con esa tesis. Ya tengo propuestas para el doctorado, después te contaré con todo detalle.

PS: Se iba calentando el ambiente con Mr. Anónimo, jajaja.

N.Santamaría said...

A mi los verdes me gustan. No me gusto que hubieran esperado a que el referendo se cayera para consolidarse. Eso debian haberlo hecho independientemente de lo que pasara con Uribe.

A Fajardo le abono que en lugar de practicar el deporte nacional de quejarse y no hacer nada, el man se mando al agua cuando todos miraban que iba a pasar/hacer Uribe. Pero me pondria igual (o mas) de feliz si Mockus llega a la presidencia.

N.Santamaría said...

Titular en el espectador:
"Se frustra elección como senador de Jorge Londoño, ex gobernador de Boyacá"
"Jorge Eduardo Londoño no podrá ocupar la curul del Senado que obtuvo en las urnas el domingo pasado, luego de la sanción de la Procuraduría General de la Nación, que lo destituyó e inhabilitó durante 12 años en el ejercicio de funciones públicas, por irregularidades en contratación estatal que se derivaron de su gestión al frente de la Gobernación de Boyacá... Londoño, quien obtuvo un escaño en el Senado por el Partido Verde, tras los comicios parlamentarios del pasado fin de semana, en consecuencia, no podrá hacerse a la curul".

Al parecer, ni el verde se salva de tanto marrullero y corrupto.

Anonymous said...

Bueno. Lo de Anonymous es por la pereza de tener que llenar las casillas que piden mi nombre. Me llamo Fernando. Y hay que hacer precisiones en justicia a la verdad:
- Tengo que disculparme por herir tu sensdibilidad política y tu práctica partidista al "rabonamente" preguntar por "Fajando Presidente". Es que me suena chistoso y me ayuda a reir.
- Los "verdes" se consolidaron el día que Fajardo les dijo (arrogantemente como dice VoteBien en su pagina de Internet) que él no se sometaría a consulta interna. Así que no es correcto hablar de que esperaron la caída del referendo para consolidarse. Además ellos decidieron ir a consulta que sólo se podría hacer legalmente el 14 de marzo.
- La potencial imagen de aspirar a "ponerte feliz o más porque gane Mockus" nos hace recordar que es mejor actuar ya para que esas visiones y sueños se realicen. Pasando el comentario al otro lado de la moneda, hay gente que dice: "Me gusta Mockus pero no tiene opción". Y yo pienso no tiene opción porque usted no está siendo políticamente sincero o sincera. Si le gusta, vote por él.
- Lo de la condena a Londoño si que te salíó a tiempo y directo al hígado. Buena pataleta, Nati!!! Golpe recibido. Golpe asimilado.

Abraxas said...

si, acabo de leerlo, que decepción, cuando se acabará la corrupción en éste país.

N.Santamaría said...

Yo fui de la inmensa minoria que voto por Mockus en la reeleccion de Uribe, asi que yo no formo parte del "me gusta Mockus pero no tiene opcion". No me gusta que esta empezando a jugarle al calculo politico. Me cayo como un balde de agua fria su alianza con Lucho Garzon. Yo concuerdo con Fajardo que de la forma que se llega al poder, asi se gobierna. Por eso ando "mosca" con los rumores de sus nexos con los paras.

A mi me emputan tanto los comentarios rabones, sarcasticos e ironicos, que todavia no he logrado dominar el arte de a palabras necias oidos sordos/ojos ciegos.

Respecto a lo de firmar los comentarios, no hay necesidad de poner el nombre, ese estilo de prosa es inconfundible.

Anonymous said...

Está bueno esto. La aclaración del "anonoymous" no iba para ti sino por consideración con otros lectores; no es muy decente andarse de anónimo en conversaciones civilizadas.
Por lo que conozco de la creación del grupo de los "quíntuples" es que fue Sergio Fajardo el que convocó a ese grupo de personas. Incluida la señora Ramírez. Allí claramente Fajardo le jugó al cálculo político pues él esperaba la sumisión automática a él de alguien como Lucho Garzón. Y luego se fue porque la propuesta fue "gánese nuetro apoyo en una consulta abierta". Así que todos estaban calculando políticamente. Lo más interesante que surgió fue que esos tres restantes pudieron acordar reglas, jugar con ellas y respetarlas. Y aun más que, hasta ahora, los perdedores comunican su apoyo a la causa. Obviamente que esperan réditos políticos: alguno podrá volver a ser alcalde (necesarísismo, así sea Garzón que lo hará seguro mejor que Torombolo Moreno, pero mejor Peñaloza) y el otro, vicepresidente o algo.
Y seguramente en la Alcaldía de Medellín sí hubo acuerdos con los mafiosos durante Fajardo. Pero es que lidiar con esa gente en la capital del traqueto es cosa complicada. Al menos se dejaron de matar por unos meses.

Anonymous said...

Aquí hay mas leña para el asado. Una entrevista divina: (le faltó un pelito)

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso194148-nos-falto-un-pelito?page=0,0

Otra aclaración: el anónimo del primer comentario (el que dijo que el "post político de la Nata" había sido poco popular) no soy yo.
Este es un anónimo diferente.

N.Santamaría said...

Si señor, un pelito de rana calva.