Tuesday, April 06, 2010

La Marea Verde

Este escrito me llegó al alma. Aquí va mi grano de arena en la guerra contra las maquinarias.

La Marea Verde
Por Hector Abad

No son dos profesores despistados sino dos ciudadanos ejemplares que se hastiaron de la política corrupta. No son dos soñadores con la cabeza en las nubes sino dos hombres con los pies en la tierra que han demostrado (cuando fueron elegidos en las dos alcaldías más importantes del país) que saben administrar con eficiencia y pulcritud los recursos públicos. Ambos tienen experiencia administrativa y ya demostraron que son limpios y capaces de llevar a la práctica sus ideas de educación, civismo y no violencia. Medellín y Bogotá eran dos de las ciudades más desprestigiadas de la tierra y hoy son un ejemplo para América Latina, gracias a ellos.

Antanas Mockus y Sergio Fajardo se han unido por una idea magnífica que no es superior a nuestras fuerzas: quieren un país digno y renovado, un Estado manejado por políticos limpios y sensatos, no por corruptos, energúmenos o violentos. Ellos representan lo mejor de Colombia: son dos estudiosos que no han llegado donde están por sus familias o por nombramientos politiqueros. Están juntos porque tienen un proyecto claro de país y son capaces de ser humildes y deponer los intereses personales por el bien de Colombia.

Sus dos mayores contrincantes en la próxima contienda electoral son dos políticos que nunca han sido elegidos: siempre fueron nombrados por sus contactos y apellidos. Juan Manuel Santos y Noemí Sanín no han dirigido ni siquiera un pueblo chico y no pueden presentarse como más experimentados. Si uno de ellos falta, ¿se sentiría el país seguro en manos del inconsistente Angelino Garzón o del etéreo Luis Ernesto Mejía? Recuerden: todos somos mortales.

Hay que celebrar la unión de Antanas Mockus y Sergio Fajardo. Su candidatura crecerá como espuma, como una gran marea verde y en la segunda vuelta sorprenderán a cualquiera que sea su contrincante. Unámonos al sueño de esta Colombia nueva, al sueño de un país donde sea más importante la educación que la guerra. En el que lo primero sean la salud y el agua y no el odio y las trincheras. Por un país seguro y decente, pero no plegado a los paramilitares o a los falsos positivos por el bien de una seguridad mal entendida. Ellos no claudicarán ante la guerrilla, pero al mismo tiempo eliminarán los caldos de cultivo de miseria donde crecen el descontento y la apatía.

El sueño está creciendo y se va a hacer realidad. Los jóvenes que estudian están con ellos; los jóvenes que quieren tener un trabajo decente están con ellos; los empleados hartos de la corrupción y la compra de votos están con ellos. Los colombianos pensantes estamos con ellos. Únete a estos dos grandes profesores, a estos dos matemáticos que dejaron las aulas para construir una Colombia de la que nunca más nos tengamos que avergonzar.

5 comments:

Mafe said...

Por eso es que eres mi amiga de tanto tiempo... porque eres decente y piensas cosas decentes!

Amen princesa!!!!

N.Santamaría said...

Con toda!... jajaja.

Anonymous said...

Soy ANO Nymous, de nuevo.
Es interesante como crece en número de seguidores la página Facebook del Partido Verde. También, cómo las encuestas que se realizan por Internet en Colombia marcan una preferencia política clara. Contrasta esto con las encuestas de Napo Franco y de Gallup que muestran otra cosa. Lo más interesante es éstas úlrimas sí son las encuestas "técnicas". Reportan ficha ténica, desagregación por género, edad, ciudad, etc. Pero no pasan de 1000 personas encuestadas. Las de Internet marcan 10,000 y hasta 30,000 respuestas. Pero apenas hasta ahora se revelan en la prensa: vean recientes notas en Semana y en El Espectador. LO único que no me gusta del "veerde" es que suena como a hacerle barra al odioso Nacional de Medellín. Fajardo, hincha del DIM, no debe estar muy contento.

Jorge said...

Que envidia...y pensar que de repente el elecTArado peruano elige un remedo de Chavez o una gorda cuyo unico objetivo en la vida es indultar a su padre japones delincuente.

N.Santamaría said...

Solo en LoCombia :D .