Monday, July 12, 2010

Apretando el diente

Que por qué no le hago barra a Contador en el tour, si mire ese man lo duro que es, ha corrido tres veces el tour y se lo ha ganado dos. Precisamente por eso, para qué le hace uno fuerza. El año pasado, me acuerdo de ver en las transmisiones, como mientras el resto de mortales van respirando con la boca abierta y rojos del esfuerzo subiendo esas lomas tan berracas, el pistolero iba fresco, como si estuviera en algún ciclopaseo dominguero. Como si fuera tan fácil. No. Yo que de cuando en vez me subo una que otra en loma en bicicleta, entiendo las caras y los colores de los mortales que corren el tour, con sólo verlos en los premios de montaña, me empiezan a doler las piernas. Y entonces el asunto se vuelve emocionante porque uno termina haciendo fuerza con ellos. Hasta que llega Contador y con su sobradez de dios ciclístico del olimpo, se sube esas lomas alpinas respirando con la boca cerrada, sin cambiar de color y con par gotas de sudor. A mí no me haga fuerza que no la necesito.

Menos mal parece que este año Andy Schleck le salió al paso, apretando el diente y con hambre de podio.

1 comment:

mariopi said...

Este TDF ha sido muy raro para mi porque siempre (inconscientemente) estoy buscando el "escarabajo colombiano" en el paquete (y no me acostumbro a no ver ninguno).

Lo bueno es que A. Shleck ha dado una muestra increible de coraje como la de hoy en "Col du Tourmalet". Awesome!

Hoy vi a Contador con lo justo. No creo que tuviera mucho más, hoy tuvo que haber sufrido, no?

Abrazo,

P.S. Revisa mi último post, creo que te puede gustar mariopi.blogspot.com