Tuesday, October 19, 2010

Prohibido parrandear

Esto se me había quedado entre el tintero.

Hace como tres semanas un grupo de latinos nos reunimos a festejar un cumpleaños, en casa chilena. Por fin una fiesta de verdad. Bailamos salsa, merengue, y cantamos a grito herido por qué no se van, la persiana américana y la música ligera, yo no te pido la luna, fiesta en América con provócame, el popurrí de Juan Gabriel, y muchas otras, la estábamos pasando tan bueno, hasta que tocó a la puerta una gringa mona y trozuda, llevando un atuendo policial. Con una actitud digna de un nazi, procedió a ordenar la evacuación immediata del apartamento, so pena de formularle a los dueños de casa una citación a la corte -con su respectiva multa. Eran las 2:00 a.m.

Al otro día me puse a averigüar si es que aquí existen leyes para cuando uno hace reuniones en la casa, y resulta que si después de las 9:00 p.m. sale ruido de una casa, eso constituye una violación a la ley en este hermoso pueblito. Jodidos como la piraña mueca.

Y yo que me preguntaba por qué abundan las propagandas televisivas vendiendo pepas antidepresivas, con razón.

3 comments:

Mafe said...

AY JUEPUERCA, 'NSERIO?!?!?!
Pero, entonces, el escándalo no se puede hacer ni en la casa ni en la calle, entonces en donde carajos?!?

... ojalá yo pudiera mandarle a una trozuda como esas a mi vecino el baterista que toca la vaina esa de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 de la noche. Y aquí la ley dice que el ruido puede ir hasta esa hora.

No, en serio, entonces en DONDE?!?!

N.Santamaría said...

Como la piraña mueca.
Es que definitivamente aquí el significado de fiesta es otro.

Eduardo Osorio said...

Qué pecado.