Saturday, May 25, 2013

No todos los días ve uno hacer historia

Y hoy me tocó a mí en la etapa 20 del Giro, coronando el Lavaredo. 

Grité con los ataques del Puma Darwin, casi me descoso cuando Urán, La Ronca Betancur y Duarte armaron combo para coronarse la loma del Lavaredo entre la nieve. Hoy la berraquera se personificó 3 veces en la forma de tres escarabajos colombianos, y se apareció en lomas italianas.

Urán le quitó el segundo puesto a Cadel Evans (este man fue campeón del Tour de Francia en el 2011 y campeón mundial en el 2009), La Ronca recuperó y aseguró la camiseta blanca como mejor joven de la carrera (el año pasado se la llevó Urán), y Duarte mostró la garra del Team Colombia cruzando de segundo. Después de eso, que me pongan el himno nacional, para cantarlo y llorarlo de emoción.

Ya mañana se corre la última etapa, y me da guayabo, fue un orgullo ver a los colombianos tirando paso en una de las competencias duras del ciclismo. Me queda eso sí el sinsabor de la montaña que quitaron gracias al mal clima, que Nibali (el italiano campeón) le agradezca en parte al clima su título en este Giro, porque a otro son le hubiera tocado bailar si el clima hubiera estado bueno, y todas las lomas programadas hubieran estado pedaleables. Y no estoy diciendo que la rosada hubiera sido Colombiana,    pero si había mucho escalador (y equipos) esperando la montaña. Pero bueno. Ya está. 

Hoy volvieron a brillar nuestros Reyes de la Montaña. Hoy vi hacer historia en ciclismo.




No comments: