Monday, July 08, 2013

Los gringos se tomaron el puente

Y por eso me dejó el avión.

Ayer yo debía haberme subido en un avión desde Newark con rumbo a Bogotá. Las 4 veces que he hecho el trayecto Ithaca - Newark me he demorado 3.5 horas. Ayer el tiempo de viaje fue 5 horas. 

Resulta que el jueves fue 4 de julio, mucha gente se tomó el viernes, y el domingo (ayer) era la operación retorno en esteroides. Cual entrada a Bogotá después de las vacaciones de fin de año multiplicada por 10. Y ni que decir de la congestión en el aeropuerto. Que hormiguero. El resultado final fue que llegué al counter de United a las 4:30 p.m. (el vuelo salía a las 4:34 p.m.), a pedir cacao para que me subieran en otro vuelo. 

Debo decir que la saqué la barata. Resulta que si hubiera llegado después de las 4:34 p.m. al counter el valor remanente del tiquete se hubiera perdido, y me hubiera tocado comprar uno nuevo para poder devolverme el viernes (era silla fija el viernes, o lista de espera de lunes a jueves, y como mi patrono es Murphy es mejor apuntarle a lo fijo). Gracias a que llegué 5 minutos antes de que se expirara, sólo me tocó pagar la penalización por cambio de fecha. De golpe tener que manejar 3.5 horas de vuelta (por supuesto en el otro sentido no había trancón) y quedarme 4 días más no sonó tan mal.

Y resulta que salí del aeropuerto caminando feliz.

1 comment:

Mafe said...

Saliste del aeropuerto caminando feliz... MAS TE VALE!!!
Lo de operacion retorno con esteroides lo experimente una vez en NJ, y es lo mas poco chevere que hay. Ademas, alla no pasa el tipo vendiendo paletas ni botellitas de agua. Se muere de sed y no tiene agua entre el carro? jodase.

Salud y disfruta el ratico adicional.

:P