Monday, July 29, 2013

Querido Mono de la pila

Vengo a quejarme con usted, ya que he podido confirmar que usted tiene el mismo efecto que los buzones de sugerencias, y los representantes del mal llamado Servicio al Cliente en las organizaciones en Colombia, con las que me ha tocado interactuar.

Hoy me eché seis (6) horas renovando el pase y me gasté $170,000 pesos ganados con sudor y lágrimas en el trámite (súmele los buses -porque no había parqueadero para bicicletas- y la sagrada fotocopia de la cédula). De las seis horas, cinco y 15 minutos fueron de espera. Los exámenes que le hacen a uno y la tomada de la foto no demoran más de 45 minutos, y el CRC (donde se hacen los examenes) estaba al lado del SIM, entonces no hay tiempo importante de desplazamiento. Creo yo, Don Mono que se nos dieron garra.

¿Será mucho pedir que los organismos que gobiernan este pueblo que come calladamente todas las toneladas de M que le sirven, hagan ejercicios serios de planeación para hacer la vainas? Y no me saque la excusa de la falta de plata, porque aquí no hay trámite gratuito y lo único que nos falta es empezar a pagar un impuesto por respirar (eche números Don Mono, el IVA, el 4x1000, la retefuente, los prediales, el de los carros, y la lista sigue). Y yo no veo dónde están esos pesos (no hay calidad ni en infraestructura, ni en educación, ni en salud, ni en seguridad, ni en "escoja usted"). Si son tan costosos los sueldos, las pensiones y las mordidas del aparataje del gobierno, déjeme decirle Don Mono que tiene usted los incompetentes -elegidos popularmente- más costosos del planeta. No, es que definitivamente no cualquiera tiene la berraquera que se necesita para poder vivir en Colombia.

Hoy me di cuenta que realmente me emputa que se roben mis impuestos. Pero como muchos de mis compatriotas, no paso del empute. Si Don Mono, la Pola bien podría resucitar hoy y volvernos a gritar: ¡Pueblo indolente!

Por lo pronto, voy a cambiar el "mis mejores deseos" por un "espero que no le toque renovar su pase".

4 comments:

Mafe said...

Ay madrecita... mis papas estan hoy en esas y los he tenido, en vivo en director via whatsapp, contando la misma historia.

Paciencia madre, paciencia. Yo se por que te lo digo.

Y tu tambien.

Mafe said...

Aunque, debo felicitarte por el estilo: todo muy bien y muy diplomatico.
Eso de tratarlo de "Don Mono", solo tu princesa, solo tu.

N.Santamaría said...

Los acompaño en el dolor. Que digan cuando les tomen la foto en el SIM que pagan de una con tarjeta, para que no los manden a hacer fila en la caja.
Pregúntales cómo les fue con los círculos del examen de motricidad. :D

Hoy es uno de esos días en donde recuerdo con cariño los trámites en gringolandia...jajaja.

Lolo said...

A mi que el COPNIA me quiere demandar... que por practica ilegal de la ingenieria! No entiendo todavia por que les tengo que pagar para que me certifiquen que yo estudie! malditos burocratas aprovechados!