Tuesday, March 11, 2014

Girl Power

Bring. It. On.

Por fin parece que la UCI (la FIFA del ciclismo) se puso seria con el ciclismo femenino. Después de ver el video de arriba me dieron una ganas duras de echarme una pedaleada, pero me tocó aguántarmelas porque el clima no deja.

Pero bueno, aprovechando la papaya, resulta que en Colombia hay dos equipos femeninos, y uno que quiere ser latinoamericano, que se están abriendo camino (en este negocio también toca sumar puntos para que inviten al equipo a competir en las grandes ligas):
  • Pedalea con Nosotras (estas berracas están corriendo, como decimos, con las uñas y no les ha ido mal. El 60% es nómina Colombia y el nombre que me suena es Natalia Muñoz).
Por fuera de Colombia, Serika Guluma corre con el Vaiano-Fondriest. Serika fue campeona nacional de contrareloj en el 2013.

En el futuro tenemos a una peladita que está pisando pedaleando fuerte. Jessenia Meneses. Ella hubiera sido campeona mundial el año pasado si la bicicleta no se le hubiera pinchado, gracias al pinchazo quedó de 4ta. Después del mundial, la fedeciclismo le prometió a Jessenia la bici con la que compitió, pero al parecer esa es otra promesa rota de la federación. Gracias al cielo el 4-72 la adoptó. Dígame si no da orgullo esta berraquita (y empute con la fedeciclismo):


Espero de todo corazón que no vayan a caer en las malas compañías del dopaje, que parece ronda a ciertos equipos nacionales masculinos (¡¿en serio Rujano en equipo boyacense? ¿en serio?!). Chévere móstrarles a los manes cómo es la vuelta.

Y de cierre, cumpliendo mi deber moral de hacer este tipo de propaganda, aquí está el trailer de un documental acerca del ciclismo profesional femenino a nivel mundial, ladies and gents Half the Road:

No comments: